Jueves, 19 de Abril de 2018 | 17:55

América Latina tiene una oportunidad crucial para diversificar la economía y proteger su rica biodiversidad.

Así lo declaró, Achim Steiner en la reunión de Ministros de Finanzas del G20 y Presidentes de Bancos Centrales el pasado 19 de marzo,  como parte de las actividades preliminares para la Cumbre de las 20 economías mundiales más importantes, que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Buenos Aires.

 

 

 

También sostuvo que  "El crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica y financiera son un medio para un fin, es decir, avanzar en el desarrollo sostenible de las naciones sin dejar a nadie atrás”.

"Los riesgos para nuestro sistema financiero, como los conflictos, la pobreza y la desigualdad, los desastres naturales, el cibercrimen o las pandemias, continuarán – si no son atendidos a través de la cooperación internacional – desestabilizando a las naciones y la economía global", dijo.

"En el corto plazo, también debemos considerar la posibilidad de un ciclo renovado de crisis de deuda que podría provocar trastornos económicos, especialmente en los países más vulnerables a estos shocks", agregó.

"El sistema de la ONU y el PNUD continuarán apoyando al gobierno nacional para acelerar la implementación de la Agenda 2030, especialmente en términos de financiamiento".

 

Durante su visita, Achim Steiner, que también es Vicepresidente del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se reunió con la Vicepresidenta, Gabriela Michetti; el Ministro del Trabajo, Jorge Triaca; el Secretario de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Daniel Raimondi; el Secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari; el Ministro de Organismos Internacionales, Estanislao Zawels; el Secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Diego Moreno; la Directora de Cambio Climático, Soledad Aguilar; legisladores nacionales y representantes provinciales. Steiner también se reunió con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el Primer Viceministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, Ministros de Finanzas, y otros altos funcionarios.

América Latina 

- con un nuevo ciclo de crecimiento económico a la vista, Achim Steiner agregó que América Latina tiene una oportunidad crucial para diversificar la economía y proteger su rica biodiversidad.

Hizo hincapié en la importancia de aumentar las oportunidades para las mujeres en la fuerza de trabajo, ya que la participación femenina en el mercado laboral es actualmente del 53 por ciento, 27 puntos por debajo de la de los hombres. Esto incluye mejorar la inclusión de las mujeres en industrias tradicionalmente dominadas por hombres, repensar los sistemas de cuidado, y promover esquemas de protección social. En América Latina, las mujeres dedican tres veces más tiempo que los hombres a las tareas de cuidado no remuneradas.

 

Foto: PNUD Argentina

 

Fuente: PNUD

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA