Jueves, 19 de Abril de 2018 | 17:53

India en la mira de Estados Unidos

Estados Unidos inció formalmente un reclamo en la OMC alegando que India está concediendo subvenciones en su nuevo programa para incentivar las exportaciones.

 

En el reclamo presentado formalmente el 14 de marzo alegan que las medidas en cuestión no son compatibles con lo dispuesto en el párrafo 1 a) del artículo 3 del Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias y que la India, al parecer, ha actuado de manera incompatible con el párrafo 2 del artículo 3 del Acuerdo.

 

El Acuerdo de la OMC sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias somete a disciplina la utilización de subvenciones y reglamenta las medidas que los países pueden adoptar para contrarrestar los efectos de las subvenciones. El Acuerdo prevé que un país pueda utilizar el procedimiento de solución de diferencias de la OMC para tratar de lograr la supresión de la subvención o la eliminación de sus efectos desfavorables, o que el país pueda iniciar su propia investigación y aplicar finalmente derechos especiales (“derechos compensatorios”) a las importaciones subvencionadas que se concluya causan un perjuicio a los productores nacionales.

 

Recientemente Australia, Colombia, Brasil y la Unión Europea preguntaron a India sobre la exportación de azúcar, ya que le programa Indio prevé el pago de incentivos en dicho sector.

 

La India adujo que la política en cuestión tenía por objeto fomentar la diversificación e impulsar la producción del azúcar en bruto frente al azúcar blanco, y que aún no se había realizado ningún pago de intervención. Además, señaló que las subvenciones a la exportación se notificarían a la OMC.

 

La política de incentivos aplicadas varían de un rubro a otro aunque los créditos no son devueltos en efectivo sino que las empresas exportadoras pueden aplicarlo al pago de derechos de aduana para la importación de insumos o bienes, para el pago de impuestos especiales sobre compras nacionales,  o bien para el pago del impuesto sobre los servicios.

 

Las exportaciones de mercancías notificadas con un valor FOB de hasta 25.000 rupias por envío, a través de un servicio postal u oficina de correos extranjera que utilice el comercio electrónico tendrán derecho a la prestación MEIS.

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA