Jueves, 19 de Julio de 2018 | 16:02

Más cruceros Antárticos llegarán a Argentina

Serán 33 buques con destino a la Antártida, que a partir de la próxima temporada (2018/2019) pasarán por Ushuaia. Reducciones de costos, mejoras en la infraestructura e incentivos al sector, las claves para la llegada de más cruceros. Se proyecta que la cifra aumente un 40% en los próximos 3 años.

 

Hoy el Puerto de Ushuaia recibe 25 cruceros cuyo derrotero final es la Antártida. A partir de la temporada que viene, 2018/2019, ese número pasará a 33. Con reducciones de costos, incentivos para el sector e inversión en infraestructura, la Argentina busca ganarle mercado al país vecino, Chile. Según las proyecciones de la industria, la cifra de buques antárticos de exploración y turismo continuará creciendo en las próximas 3 temporadas, alcanzando un incremento de hasta un 40%. 

 

“Esto significa que cada vez más empresas apuestan a nuestro país y al proceso de cambio que estamos llevando adelante. La industria de los cruceros es muy importante por la cantidad de turistas nuevos que vienen a conocer nuestro país, su naturaleza y paisajes únicos; pero además es todo el empleo que se genera en logística y en la operación de los buques, y además a nivel federal, ya que esto representa un movimiento inédito y muy positivo para el puerto de Ushuaia”. –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. 

 

El aumento de cruceros antárticos en Ushuaia, fue presentado al ministro Dietrich por las principales empresas operadoras  del sector en Sea Trade Cruise Global, el encuentro internacional más importante de cruceros a nivel mundial, en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Dietrich se reunió con autoridades de las compañías Ponant, Quark, Salen y CMI Inc, los principales operadores de cruceros antárticos a nivel mundial. 

 

De los encuentros también participó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el interventor del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola. Además, tuvo lugar una reunión con Lisa Kelley, jefa de operaciones de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos en la Antártida (IAATO, según sus siglas en inglés).

 

Durante el encuentro con los operadores antárticos, las autoridades de la compañía Ponant anunciaron que en la próxima temporada sumarán un nuevo crucero a los 3 que hoy ya operan y que la proyección es continuar creciendo hasta llegar a un total de 11 en los próximos años.  También la compañía Quark sumará un nuevo buque el año próximo. 

 

Obras de infraestructura y reducción de costos en el Puerto de Ushuaia

 

En Ushuaia, el Gobierno Nacional ampliará el muelle incorporando 7050 metros cuadrados de superficie nueva, extendiendo el actual sector tres en 215 metros de longitud. Con esta inversión, de 319 millones de pesos, aumentará la capacidad y versatilidad del puerto, especialmente la operación de los cruceros. Hoy el Puerto de Ushuaia concentra el 90% de los cruceros con destino a la Antártida. 

 

Además, en Ushuaia hubo una reducción del 11% de la tarifa de combustibles para los cruceros, pasando de 825 a 740 dólares por metro cúbico. El combustible representa, para los cruceros, entre el 50 y 60% de sus costos. En línea con esta medida y el crecimiento de la industria en nuestro país, durante esta temporada, la venta de gasoil marítimo en Ushuaia creció un 30% respecto de la temporada anterior.

 

Además, hacia fines de febrero se modificó la regulación sobre disposición final de residuos bajo estándares a niveles internacionales, lo que permite a las empresas reciclar y separar la basura orgánica de la inorgánica y representa una mejora para el medio ambiente y además una importante reducción de costos para las empresas.

 

Más cruceros y más vuelos

 

Uno de los temas que fue abordado durante el encuentro con los operadores de cruceros antárticos fue las posibilidades de potenciar la conectividad aérea, para que los pasajeros que realizan su travesía en crucero puedan continuar conociendo otros destinos del país en combinación desde el aeropuerto de Ushuaia. Estas mejoras se realizan en el marco de la revolución de los aviones, el plan integral del Gobierno Nacional para expandir el sector aerocomercial con inversiones en aeropuertos y en el espacio aéreo y duplicar la cantidad de pasajeros en vuelos domésticos para 2019. 

 

Más turistas

 

Con 119.790 pasajeros, la terminal de Ushuaia creció esta temporada un 21% respecto de la anterior, y un 32% respecto de 2014/2015, cuando recibió 83.722 turistas en el puerto. 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.