Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:05

India se protege de la importación de paneles solareg

La India notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que ha iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a las células solares, ensambladas o no en módulos o paneles. 

 

India es uno de los países con mayor dependencia de combustibles fósiles estando entre los cuatro países más contaminantes del mundo, a la vez que su vasto territorio recibe una de las radiaciones más altas del planeta. Debido a estas razones y su compromiso firmado en la Cumbre de París, han trazado un ambicioso plan de energía renovables donde pretenden aumentar la capacidad de energía solar del país a 100.000 megavatios para el año 2022, un objetivo que sobrepasa la capacidad solar actual combinada de los cinco principales países productores de energía solar del mundo.

Dentro de ese ambicioso plan, 10% de esos paneles, ensamblados o no, deben ser provisto por empresas locales.

En el 2013 Estados Unidos inició un reclamo en la OMC por considerar que esa normativa impuesta por India -la del 10% proveniente de partes indias-violaba las leyes de comercio internacional. La OMC dictaminó por el 2015, en un controvertido fallo, dándole lugar al reclamo de los Estados Unidos.

Ahora India vuelve al ring abriendo ante la OMC una investigación para que analice si el aumento de las importaciones ha puesto en riesgo a la industria nacional de paneles solares. Esta medida, conocida como de "salvaguarda", permite restringir temporalmente las importaciones mientras se determina si éstas son responsables de haber causado un daño en la producción nacional o bien están por serlo. Durante esta etapa de investigación las partes -importadores y exportadores- podrán brindar su testimonio, junto con las pruebas que serán analizadas para llegar a una conclusión.

 

Las partes interesadas en brindar su testimonio podrán hacerlo dentro de los 30 días a la suguiente dirección

The Director General (Safeguards) 
Bhai Vir Singh Sahitya Sadan: 2nd Floor, 
Bhai Vir Singh Marg, 
Gole Market, New Delhi-110 001, INDIA. 
Telefax: 011-23741542/23741537
E-mail: dgsafeguards@nic.in

 

Por Chloe Durán

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA