Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:54

Bloque Justicialista rechaza el veto parcial a la Ley de Industria Naval

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, y el senador Carlos Camau Espínola se reunieron con representantes del las organizaciones trabajadores y empresariales de la industria naval y rechazaron categóricamente el veto parcial del Poder Ejecutivo de la ley de Régimen de Promoción de la Industia Naval Argentina.

 

Al término del encuentro, que se llevó a cabo en el Bloque Justicialista del Senado, Pichetto, Espínola y los representantes de los diferentes sectores de la comunidad productiva de la industria naval informaron que "vamos a pedir una audiencia con los ministros de Producción, Francico Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, porque es imperativo buscar una alterantiva para financiar la actividad de este sector que es estratégico para la vida económica de la Argentina".

Por otra parte, los senadores también indicaron que "vamos a impulsar la insistencia en el Recinto para garantizar la vigencia completa de esta Ley", y de este modo revertir el veto del Poder Ejecutivo a los artículos 10 y 13 que son fundamentales para la norma ya que tienen que ver con el financiamienton del régimen de promoción de la industria. 

Los representantes de los trabajadores y de los empresarios recordaron que esta Ley fue el producto de un largo trabajo cuyo objetivo es la recuperación de la marina mercante y su industria naval para lograr una transformación logística al servicio de la competitividad y el crecimiento del país.

En el encuentro con los senadores Pichetto y Espínola estuvieron, por el sector trabajador, Juan Speroni, secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales; ,Jorge Tiravassi presidente del Centro de Capitanes de Ultramar; Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval; Julio González Insfrán, presidente del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales; Roberto Millo, secretario Gremial del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Francisco Banegas, secretario General ATE Astillero Río Santiago; y Jonathan Puchetta, secretario General Astillero Tandanor y Carlos Scharff Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval.


El sector empresarial estuvo representado por Sandra Cipolla, secretaria de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Enrique Godoy, Presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina Fina, Miguel Álvarez, presidente de la Cámara de Astilleros de la provincia de Santa Fé, Marcos De Monte Vicepresidente de la Asociacion Bonaerense de la Industria Naval ( ABIN) y Silvia Martinez Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina ( CINA).

 

Prensa Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA