Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:23

Autopartistas multinacionales evalúan oportunidades de inversión en la Argentina

Más de 40 de las autopartistas más importantes del mundo participaron del Foro de inversión automotriz organizado por el ministerio de Producción.

 

El ministro Francisco Cabrera y funcionarios de la secretaría de Industria y la Agencia de Inversiones, presentaron a las compañías multinacionales el potencial que existe para el crecimiento del sector en la Argentina y los instrumentos para el fortalecimiento de la cadena de valor automotriz.

Las terminales automotrices comprometieron inversiones para el desarrollo de la cadena de valor autopartista.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de la industria automotriz para el desarrollo de la Argentina, al cerrar la primera jornada del Foro de Inversión Automotriz que reunió a los principales actores del sector y a más de 40 de las más importantes compañías autopartistas del exterior, provenientes de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia y Brasil.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó el potencial de la industria autopartista a partir de la firma del Plan para producir 1 millón de autos en el 2023. “Juntos estamos mejorando la competitividad del sector, aumentando la integración de autopartes locales y diversificando exportaciones, y esto significa más empleo para los argentinos”, afirmó el Ministro.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló ante las compañías la reforma impositiva y los incentivos que establece para la inversión productiva. “Bajar la volatilidad macroeconómica de la Argentina es un objetivo de primer orden. El Presidente quiere que se juzgue el éxito o fracaso de su Gobierno por la capacidad de esta gestión de reducir la pobreza en nuestro país”, aseguró el Ministro.

El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga, presentaron a las compañías presentes el potencial que existe para el crecimiento del sector en la Argentina y los instrumentos que creó el gobierno para el fortalecimiento de la cadena de valor automotriz. En su exposición, Etchegoyen adelantó que se está trabajando en la implementación de un centro de desarrollo tecnológico público-privado para el sector autopartista con el objetivo de mejorar la innovación y la competitividad.

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, afirmó que “las terminales automotrices destinamos un porcentaje importante de nuestras inversiones al desarrollo, equipamiento y capacitación de proveedores, con los últimos anuncios serían unos u$s1.000 millones aproximadamente para el próximo trienio. Además de potenciar este proceso natural, dado el avance de las nuevas tecnologías de movilidad y avance tecnológico es de nuestro interés trabajar en conjunto con el sector público y privado en la creación de un centro de Desarrollo Tecnológico que nos permita estar insertos en las exigencias del nuevo mapa global”.

Disertaron también en el encuentro el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado; su par de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo. Durante el evento las terminales argentinas mantuvieron reuniones con potenciales inversores. Del panel “conversación con líderes del sector” participaron Cristiano Rattazzi, de ADEFA; Raúl Amil, de la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC); Alejandro Pedrosa, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); Ricardo Pignanelli, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA); y Raúl Torres, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

“Plan 1 Millón”

 

Este foro se enmarca en el “Plan 1 Millón”, el acuerdo histórico que impulsó el Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los sindicatos y las cámaras empresarias del sector, para producir esta cantidad de autos en el 2023.

Este Plan tiene, además, el objetivo de alcanzar dicha producción con un mayor nivel de integración local de piezas, una mayor especialización productiva, que permita aumentar la escala, y una mayor diversificación de mercados, de forma de dar mayor sustentabilidad a toda la cadena y potenciar una industria que cuenta con una larga trayectoria en nuestro país, con 11 terminales, alrededor de 500 autopartistas y emplea a más de 70.000 personas en forma directa.

Entre sus ejes también se destaca la generación de empleo calificado, mejora en la productividad y competitividad, capacitación en nuevas tecnologías, desarrollo de nuevos mercados de exportación y fortalecimiento de toda la cadena automotriz.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA