Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:51

Aplastante triunfo del capitán Julio González Insfrán

En el día de ayer se realizaron las elecciones en el centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

 

La lista celeste se impuso por una amplia mayoría, llevándose el 66,95% de los votos. Hasta el 2021 el Capitán  Gonzalez Insfrán continuará con la difícil tarea que ha emprendido hace unos años por  recuperar la marina mercante -y la industria naval- que llevan décadas tratando de sobrevivir, conviviendo con las asimetrías económicas y fiscales que tienen los países vecinos, sumado a tratados firmados por Argentina, que otorgan beneficios impositivos a buques de banderas del MERCOSUR, excluyendo de los mismos a las empresas argentinas.

Políticas erróneas sostenidas a lo largo del tiempo, por funcionarios incompetentes o venales desconocedores del potencial económico que podrían derramar estos dos sectores que alguna vez fueron potencia mundial y hoy tristemente encabeza la flota paraguaya (conformada por casi 44 empresas de las cuales 40 supieron ser argentinas)

Algunos sectores políticos y del sindicalismo han asumido su responsabilidad en esta historia y están dispuestos revertirla. Por parte algunos sindicatos navieros ofrecieron  bajar drásticamente las cargas sociales en pos de recuperar el sector y hacerlo competitivo.

El capitán González Infrán es uno de ellos y junto el diputado Gustavo Martínez Campos redactaron el proyecto de Ley que contó con la aprobación total de todos los sectores involucrados (empresarios y sindicatos) y del Senado – pero a pesar del consenso generalizado  el proyecto de ley no ha logrado por el momento pasar la primera de tres etapas en el recinto de diputados.

La tarea no es fácil, desde el gobierno dicen estar abiertos al diálogo pero algunos opinan que, pese a las muchas reuniones, no logran que los funcionarios entiendan la importancia que significa la generación de divisas en fletes, que podrían ascender a los de 4000 millones de dólares.

Ya han pasado dos años desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, lo que nos permite creer que este gobierno tiene trazado un plan- que en breve ejecutarán- “que nadie va a quedar conforme” como aseguró el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz.

Pese a la mostrada plena disposición del presidente Mauricio Macri (a la sazón candidato a la presidencia) que alentó esperanzas en los navegantes fluviales, a dos años de asumido, las señales que bajan desde el gobierno no sólo no han avanzado un ápice en  ese sentido sino que se advierte desinterés o quizás interés negativo en recuperar la bandera argentina en el concierto de las naciones vecinas que navegan la  hidrovía ríos Paraná Paraguay.

 

Por Paola Batista

@PaolaBatista7

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA