Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 22:56

Aplastante triunfo del capitán Julio González Insfrán

En el día de ayer se realizaron las elecciones en el centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

 

La lista celeste se impuso por una amplia mayoría, llevándose el 66,95% de los votos. Hasta el 2021 el Capitán  Gonzalez Insfrán continuará con la difícil tarea que ha emprendido hace unos años por  recuperar la marina mercante -y la industria naval- que llevan décadas tratando de sobrevivir, conviviendo con las asimetrías económicas y fiscales que tienen los países vecinos, sumado a tratados firmados por Argentina, que otorgan beneficios impositivos a buques de banderas del MERCOSUR, excluyendo de los mismos a las empresas argentinas.

Políticas erróneas sostenidas a lo largo del tiempo, por funcionarios incompetentes o venales desconocedores del potencial económico que podrían derramar estos dos sectores que alguna vez fueron potencia mundial y hoy tristemente encabeza la flota paraguaya (conformada por casi 44 empresas de las cuales 40 supieron ser argentinas)

Algunos sectores políticos y del sindicalismo han asumido su responsabilidad en esta historia y están dispuestos revertirla. Por parte algunos sindicatos navieros ofrecieron  bajar drásticamente las cargas sociales en pos de recuperar el sector y hacerlo competitivo.

El capitán González Infrán es uno de ellos y junto el diputado Gustavo Martínez Campos redactaron el proyecto de Ley que contó con la aprobación total de todos los sectores involucrados (empresarios y sindicatos) y del Senado – pero a pesar del consenso generalizado  el proyecto de ley no ha logrado por el momento pasar la primera de tres etapas en el recinto de diputados.

La tarea no es fácil, desde el gobierno dicen estar abiertos al diálogo pero algunos opinan que, pese a las muchas reuniones, no logran que los funcionarios entiendan la importancia que significa la generación de divisas en fletes, que podrían ascender a los de 4000 millones de dólares.

Ya han pasado dos años desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, lo que nos permite creer que este gobierno tiene trazado un plan- que en breve ejecutarán- “que nadie va a quedar conforme” como aseguró el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz.

Pese a la mostrada plena disposición del presidente Mauricio Macri (a la sazón candidato a la presidencia) que alentó esperanzas en los navegantes fluviales, a dos años de asumido, las señales que bajan desde el gobierno no sólo no han avanzado un ápice en  ese sentido sino que se advierte desinterés o quizás interés negativo en recuperar la bandera argentina en el concierto de las naciones vecinas que navegan la  hidrovía ríos Paraná Paraguay.

 

Por Paola Batista

@PaolaBatista7

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.