Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | 16:06

Aplastante triunfo del capitán Julio González Insfrán

En el día de ayer se realizaron las elecciones en el centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

 

La lista celeste se impuso por una amplia mayoría, llevándose el 66,95% de los votos. Hasta el 2021 el Capitán  Gonzalez Insfrán continuará con la difícil tarea que ha emprendido hace unos años por  recuperar la marina mercante -y la industria naval- que llevan décadas tratando de sobrevivir, conviviendo con las asimetrías económicas y fiscales que tienen los países vecinos, sumado a tratados firmados por Argentina, que otorgan beneficios impositivos a buques de banderas del MERCOSUR, excluyendo de los mismos a las empresas argentinas.

Políticas erróneas sostenidas a lo largo del tiempo, por funcionarios incompetentes o venales desconocedores del potencial económico que podrían derramar estos dos sectores que alguna vez fueron potencia mundial y hoy tristemente encabeza la flota paraguaya (conformada por casi 44 empresas de las cuales 40 supieron ser argentinas)

Algunos sectores políticos y del sindicalismo han asumido su responsabilidad en esta historia y están dispuestos revertirla. Por parte algunos sindicatos navieros ofrecieron  bajar drásticamente las cargas sociales en pos de recuperar el sector y hacerlo competitivo.

El capitán González Infrán es uno de ellos y junto el diputado Gustavo Martínez Campos redactaron el proyecto de Ley que contó con la aprobación total de todos los sectores involucrados (empresarios y sindicatos) y del Senado – pero a pesar del consenso generalizado  el proyecto de ley no ha logrado por el momento pasar la primera de tres etapas en el recinto de diputados.

La tarea no es fácil, desde el gobierno dicen estar abiertos al diálogo pero algunos opinan que, pese a las muchas reuniones, no logran que los funcionarios entiendan la importancia que significa la generación de divisas en fletes, que podrían ascender a los de 4000 millones de dólares.

Ya han pasado dos años desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, lo que nos permite creer que este gobierno tiene trazado un plan- que en breve ejecutarán- “que nadie va a quedar conforme” como aseguró el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz.

Pese a la mostrada plena disposición del presidente Mauricio Macri (a la sazón candidato a la presidencia) que alentó esperanzas en los navegantes fluviales, a dos años de asumido, las señales que bajan desde el gobierno no sólo no han avanzado un ápice en  ese sentido sino que se advierte desinterés o quizás interés negativo en recuperar la bandera argentina en el concierto de las naciones vecinas que navegan la  hidrovía ríos Paraná Paraguay.

 

Por Paola Batista

@PaolaBatista7

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 13.12.2017

El e-commerce en el centro de los debates

El e-commerce en el centro de los debates
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco de las actividades que se están llevando adelante con motivo de la vigésima Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires, se realizó una mesa redonda de comercio electrónico.

PRODUCCIÓN | 07.12.2017

Chilto: el tomate de árbol que rescató el INTA

Chilto: el tomate de árbol que rescató el INTA
COMENTAR
COMPARTIR

Investigadores del instituto trabajan en la domesticación del chilto, una especie nativa de las Yungas. Gracias a sus propiedades nutritivas y funcionales, en Tucumán se posiciona como una alternativa para las producciones agroforestales.

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 16.11.2017

“Argentina Anfitriona de la OMC”

“Argentina Anfitriona de la OMC”
COMENTAR
COMPARTIR

Se intensifican las negociaciones con miras a la Undécima Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Buenos Aires en diciembre. El mundo ya no nos ignora, nos reconoce y, además, nos quiere escuchar.  Una oportunidad que implica desafíos. 

AGENDA
  • 13/12 Disertación sobre "Ley de responsabilidad penal de las personas jurídica"

    El objetivo de la ponencia es analizar las responsabilidades empresariales en el nuevo régimen legal, por ello se considera recomendado para las instancias responsables de cada empresa.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 16/01 Natpe 2018

    NATPE es uno de los mercados más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de los Estados Unidos y los países latinoamericanos.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.

  • 29/01 ARAB HEALTH 2018

    Arab Health es la feria de salud y medicina más importante de Medio Oriente y la segunda a nivel mundial.

  • 19/02 IV CIDESPORT - Curso Internacional de Gestión Portuaria

    El Congreso Internacional de Desempeño Portuario junto con la Fundación ValenciaPort y con la FEPESE, está promoviendo el Curso Internacional de Gestión Portuaria, que tendrá lugar en el Puerto de Valencia - España, del 19/02 a 23/02/2018.