Jueves, 19 de Julio de 2018 | 10:47

Agroindustria entrega $50 millones a productores de peras y manzanas de Neuquén

Durante octubre se efectivizó el aporte del Fondo Nacional Agropecuario (FONDAGRO) destinado a financiar tareas de poda, reconversión y adquisición de mallas antigranizo. Beneficiará a cientos de productores del Alto Valle.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgó $50.000.000 de los $69.600.000 en préstamos a productores de la provincia de Neuquén, con chacras con plantaciones de peras y/o manzanas que cuentan con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) actualizado.

"Con estos aportes lo que estamos haciendo desde el Estado es avanzar en políticas que permitan mejorar las condiciones productivas actuales y planificar un futuro mejor para el sector frutícola", sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile al señalar que "es necesario reconvertir algunas actividades que durante años no pudieron invertir por los bajos precios y altos costos".

Los fondos tendrán un tope máximo de financiación hasta 100 hectáreas por chacra, y serán vehiculizados por Centro Pyme-Adeneu (CEPYME), en el marco de un convenio de Aporte y Administración de Fondos (Aporte Reembolsable), en el cual se encargará de devolver mensualmente al fideicomiso todas las sumas que perciba en concepto de repago de los mutuos otorgados a los productores, debiendo gestionar el recupero extrajudicial y judicial de aquellos que incurran en mora o incumplimiento de aplicación de los fondos.

El total de potenciales beneficiarios a asistir con capital para poda son 287 productores, cubriendo 5825 has. productivas, eso representa el 92 % de la superficie total implantada de peras y manzanas en la provincia de Neuquén (6332 has).

Para el control sobre los fondos, CEPYME deberá efectuar una rendición de cuentas mensual y una certificación contable trimestral.
Asimismo, se compromete a efectuar todos los controles razonables y eficientes para verificar que los productores han destinado los fondos al destino propuesto (poda, reconversión, antigranizo), lo que deberá acreditar ante el Fideicomiso mediante la entrega de una DDJJ semestral.

Los fondos se dividen en diferentes tramos: $50 millones para tareas de poda, $6 millones para tareas de reconversión; y $13.6 millones para adquisición de mallas antigranizo, que se completaría en los próximos meses.

 

 

Fuente: Ministerio Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.