Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:48
Día de la Exportación

Un País Cerrado Nunca Alcanzará el Nivel de Desarrollo. Cerrándonos, nos Achicamos.

El Emb. Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, disertó en el Día de la Exportación. Analizó el contexto global, y dijo: “en el mundo existen demandas que dan lugar a algunas derivas que dan respuestas populistas”. 

 

Como contracara aparece Argentina, “un país que quiere ser una sociedad libre, inclusiva e integral”. En ese sentido, Faurie ratificó: “dejamos de dudar y empezamos a resolver de manera categórica. El ciclo de Macri implica reglas claras, escenarios de previsibilidad necesarios para que los exportadores y los empresarios puedan actuar”.

Asimismo señaló que estaban trabajando en una inserción inteligente en el mundo, dando impulso al comercio exterior, y explicó: “la definición de prioridades siempre depende del dialogo con el sector privado, con una profusa agenda de negociaciones internacionales para alcanzar una ampliación de nuestra oferta exportable. Trabajamos con Asia, Africa y los mercados tradicionales, Estados Unidos, Chile… las negociaciones con el Mercosur y, la Unión Europea tiene una atención especial ya que el acuerdo acarreará nuevas cadenas de valor, empleo, riqueza…”, señaló el alto funcionario.

También informó sobre el trabajo desde Cancillería para incrementar las exportaciones y los mercados, y para incorporar innovaciones, tecnología y mejorar nuestra presencia en el mundo. “Un país cerrado nunca alcanzará el nivel de desarrollo. Cerrándonos, nos achicamos”, opinó.

Luego, definió: “el comercio exterior es un instrumento para el comercio internacional, queremos profundizar la inteligencia comercial, fortaleciendo medidas fitosanitarias que -muchas veces- no tienen justificación”.

Faurie también dio a conocer los pasos a seguir: “crearemos un mecanismo de seguimiento para que las embajadas y consulados usen más las representaciones que tenemos en el exterior, especialmente en temas comerciales... porque queremos nuevas empresas exportadoras y consolidar  las que ya están el mercado”.

El Canciller también mencionó los eventos internacionales, la presencia en ferias y misiones empresariales para conseguir nuevos mercados. “El sector empresario es nuestro aliado necesitamos valor agregado, una diferenciación en los transables nacionales y diversificar productos y mercados”.

Más tarde, el Emb. Jorge Marcelo Faurie mencionó el G20 y la reunión de sherpas que nos pondrá en el centro de la atención mundial. “El mundo nos conocerá, sabrá de nuestro capital humano y de nuestros recursos en la undécima Conferencia de la OMC, que es un claro respaldo de esta nueva etapa de Argentina”.

Para Faurie, el evento nos dará visibilidad, ya que seremos los actores protagonistas, lo que generará la consideración del exterior, estrechará los vínculos externos otorgándonos una dimensión cualitativa que no teníamos antes y que le dará valor al producto argentino. “Tenemos una posición inédita, tenemos que darnos cuenta que estamos en el mundo de cara al siglo XXI”, concluyó. 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA