Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:12
Día de la Exportación

Un País Cerrado Nunca Alcanzará el Nivel de Desarrollo. Cerrándonos, nos Achicamos.

El Emb. Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, disertó en el Día de la Exportación. Analizó el contexto global, y dijo: “en el mundo existen demandas que dan lugar a algunas derivas que dan respuestas populistas”. 

 

Como contracara aparece Argentina, “un país que quiere ser una sociedad libre, inclusiva e integral”. En ese sentido, Faurie ratificó: “dejamos de dudar y empezamos a resolver de manera categórica. El ciclo de Macri implica reglas claras, escenarios de previsibilidad necesarios para que los exportadores y los empresarios puedan actuar”.

Asimismo señaló que estaban trabajando en una inserción inteligente en el mundo, dando impulso al comercio exterior, y explicó: “la definición de prioridades siempre depende del dialogo con el sector privado, con una profusa agenda de negociaciones internacionales para alcanzar una ampliación de nuestra oferta exportable. Trabajamos con Asia, Africa y los mercados tradicionales, Estados Unidos, Chile… las negociaciones con el Mercosur y, la Unión Europea tiene una atención especial ya que el acuerdo acarreará nuevas cadenas de valor, empleo, riqueza…”, señaló el alto funcionario.

También informó sobre el trabajo desde Cancillería para incrementar las exportaciones y los mercados, y para incorporar innovaciones, tecnología y mejorar nuestra presencia en el mundo. “Un país cerrado nunca alcanzará el nivel de desarrollo. Cerrándonos, nos achicamos”, opinó.

Luego, definió: “el comercio exterior es un instrumento para el comercio internacional, queremos profundizar la inteligencia comercial, fortaleciendo medidas fitosanitarias que -muchas veces- no tienen justificación”.

Faurie también dio a conocer los pasos a seguir: “crearemos un mecanismo de seguimiento para que las embajadas y consulados usen más las representaciones que tenemos en el exterior, especialmente en temas comerciales... porque queremos nuevas empresas exportadoras y consolidar  las que ya están el mercado”.

El Canciller también mencionó los eventos internacionales, la presencia en ferias y misiones empresariales para conseguir nuevos mercados. “El sector empresario es nuestro aliado necesitamos valor agregado, una diferenciación en los transables nacionales y diversificar productos y mercados”.

Más tarde, el Emb. Jorge Marcelo Faurie mencionó el G20 y la reunión de sherpas que nos pondrá en el centro de la atención mundial. “El mundo nos conocerá, sabrá de nuestro capital humano y de nuestros recursos en la undécima Conferencia de la OMC, que es un claro respaldo de esta nueva etapa de Argentina”.

Para Faurie, el evento nos dará visibilidad, ya que seremos los actores protagonistas, lo que generará la consideración del exterior, estrechará los vínculos externos otorgándonos una dimensión cualitativa que no teníamos antes y que le dará valor al producto argentino. “Tenemos una posición inédita, tenemos que darnos cuenta que estamos en el mundo de cara al siglo XXI”, concluyó. 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA