Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:12

La Argentina busca aumentar las exportaciones de alimentos a India

El Ministerio de Agroindustria organizó una misión comercial, integrada por empresarios argentinos, que visitó las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, en la India, con el objetivo de avanzar en el proceso de apertura del mercado de ese país asiático.

La delegación del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvo encabezada por el Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra e integrada por los Directores Nacionales Omar Odarda, relaciones internacionales, Ignacio Garciarena, agricultura, Hugo Ribba, maquinaria agrícola y Rosario Martearena, política de mercados.

 

La comitiva incluyó a 16 empresarios y un representante de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), misión comercial que fue organizada juntamente con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

En las rondas de negocios, que tuvieron lugar en ambas ciudades y que contaron con una participación de un centenar de empresas indias en cada una, los empresarios argentinos pudieron detectar nichos de negocios para la exportación de legumbres, vinos, aceites vegetales y maquinarias e insumos agrícolas, entre otros productos. El aceite de soja es el principal producto de exportación argentino a la India, con un total de 2,8 millones de toneladas en 2016 por un valor de U$S 1.960 millones.

 

También encontraron oportunidades en la feria de alimentos Annapoorna, de Mumbai, y en los encuentros que mantuvieron con entidades empresariales.

 

En Nueva Delhi, en tanto, hubo varias reuniones con el objeto de impulsar la apertura del mercado indio para lentejas, uvas de mesa, chía, miel y carne de cerdo, entre otros productos.

 

"Las expectativas favorables para el comercio bilateral futuro, entendiendo a la India como uno de los mercados estratégicos para nuestro país", "India no sólo tiene una población similar a la de China, con alta demanda de alimentos, sino que viene creciendo al 7% anual, incorporando cada año más personas a la clase media con el consiguiente mayor requerimiento de proteínas" dijo Jesús Silveyra.

 

Por otra parte, se dieron los primeros pasos para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la India, y se firmó una “Carta de Entendimiento” con la Indian Pulses and Grain Association (IPGA) para la promoción del comercio y la producción de legumbres, se presentó una “Carta de Intención” para la cooperación agropecuaria con el Estado de Maharashtra, y se tuvo una destacada participación en la “Globoil 2017”, la conferencia anual de la asociación de productores e importadores de aceites vegetales.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA