Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:41

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

 

La falta de confianza en la industria ha visto los aumentos salariales casi en un punto muerto desde 2009, y sobre el año pasado las tasas de oficiales promedio se han deslizado en reversa. Si bien sigue habiendo un déficit general en el número de oficiales, esto se ha reducido notablemente durante el año pasado y el estado financiero deficiente de la industria ha obligado a los empleadores a limitar los costos laborales a niveles alcanzables.

 

Mientras tanto, los niveles de salarios de las calificaciones no han mejorado mucho y estimamos que las tasas mundiales promedio han aumentado alrededor del 1% entre 2016 y 2017, lo que es consistente con la tendencia de los últimos años. Tanto las tasas de base de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como las de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) han permanecido sin cambios en 2017. Sin embargo, la gente de mar ha sido ayudada por un dólar estadounidense más fuerte, dado que la mayoría se paga en esa moneda. 

 

"Desde la caída de los precios del petróleo la demanda de oficiales en el sector offshore ha caído y esto ha sido un factor importante en el ablandamiento de los costos salariales generales de la gente de mar", dijo Martin Dixon, Director de Productos de Investigación y editor del informe. "Si bien algunos sectores, como en el de GNL, que requieren oficiales con una experiencia particular, se seguirán registrando aumentos de salarios por encima de la media, esperamos que la tendencia a la baja sobre los costos de la tripulación prevalezca con aumentos por debajo de la inflación, previstos para los próximos cinco años".

 

Drewry estima que el déficit de funcionarios en curso se contrajo un tercio en el último año a 13.700, basado en una evaluación de la flota mundial de transporte marítimo que abarca todos los sectores excepto los buques que no transportan cargas, como remolcadores y naves de pasajeros, tales como petroleros y graneleros de menos de 10.000 TPM. Por el contrario, todas las evaluaciones muestran continuamente un excedente de calificaciones.

 

"Sin embargo, la desaceleración del crecimiento de la flota y un suministro saludable de oficiales se espera que elimine la escasez de oficiales en los próximos cinco años con un pequeño superávit previsto para 2021", agregó Dixon. "Pero pensamos que los oficiales experimentados, como por ejemplo para el servicio de buques gaseros, seguirán siendo escazos"

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA