Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:43

Limones Argentinos For Everybody

Finalmente la tan ansiada noticia para los productores de limones llegó y a partir de ahora podrán exportar libremente a Estados Unidos

 

En septiembre del 2012 durante la Presidencia de Cristina Fernández se presentó un reclamo ante la OMC por la prohibición del ingreso de limones a Estados Unidos por considerarla carente de justificación ciéntifica. La medida sin embargo solo pudo ser revertida luego de las intensas negociaciones iniciadas por el gobierno Argentino tras la reunión del Presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump.

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país.

Argentina de esta forma, regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, tras haber cumplido con los exigentes requisitos fitosanitarios. Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de US$. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.

Mauricio Macri ha fijado para su política de gobierno convertir a la Argentina en el supermercado del mundo, este logro es el comienzo de una larga lista de productos que se encuentran en una etapa inminente de habilitación. En breve, segun fuentes oficiales, les llegará el turno a las carnes bovinas, ovinas, frutas y cítricos dulces.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA