Domingo, 24 de Junio de 2018 | 02:19

El mas indebido de los cajeros

Con 81 a favor,  De Vido continua bajo cubierto

 

“Todo llega!”, profetizó el dirigente de la UCR Horacio Tello. Es que De Vido, el cajero perfecto, el hombre detrás de todo, logró zafar de la encerrona que Elisa Carrió preparó con inteligencia política, y que acompañó el oficialismo de la mano de la fuerza opositora liderada por Sergio Massa.

El hombre en cuestión, ya había sido denunciado en 2008 por los sobreprecios en la licitación de cárceles. Recuérdese que por aquel entonces, un ministro de Justicia peronista  renunció para no ser cómplice de la maniobra. Sin embargo, aquel reproche fue desoído por la ley y, a poco de andar sobre el terreno nacional, De Vido se convirtió no sólo en el cajero perfecto sino en el garante de todos los negocios del kirchnerismo.

A partir de entonces, lo conocido. Cuando Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz se negó a pagar coimas, se lo depuso de su mandato. Lo que antes se hacía en un cuartito de baño en el sur, se empezó a practicar a escala nacional.

 

 

   

Jorge Acevedo                                      Elisa Carrió 

 

La escandalosa estatización de YPF le otorgó inmunidad a los españoles, y “todo para hacer caja”, como sentenció la diputada por Cambiemos, la Dra. Elisa Carrió.

Precisamente fue ella una de las constituyentes de la redacción de la Reforma del ´94, que garantizó la jerarquía constitucional de los Tratados de Derechos Humanos. Y fue en ese marco que se incluyó a la corrupción como atentado al orden democrático, otorgándole a los funcionarios corruptos la categoría de Traidores Infames a la Patria. Y este título, que  es político, es independiente de la norma penal, argumento por el cual se pidió el desafuero de De Vido, invocando el artículo 36 de la Constitución Nacional.

 

Pero De Vido zafó, aplicando la lógica Zaffaroni, y Argentina retrocedió varios casilleros. El periodista Luis Gasulla, lo resumió así: “no hay cinismo más grande que un kirchnerista defendiendo a un chorro apelando a la Constitución que violaron durante doce años. Los diputados que votaron para mantener a De Vido en el Honorable Congreso de la Nación,  huyeron como ratas para no mirar a los ojos a las víctimas de la tragedia de Once y a sus familiares”.

 

Ricardo Jaimes                                                       Julio De Vido                                               José López

 

El infame traidor a la patria, el desvergonzado, el cajero, salió indemne. Los artículos, la Constitución, la justicia y la voluntad de la mayoría ya expresada en las urnas no lo detienen porque la corporación política de la dirigencia delictiva lo mantiene bajo cubierto.

Ya lo decía Tato Bores en sus monólogos, no hay nada nuevo bajo el sol, nos repetimos para el fracaso, en los que somos los más exitosos.

La sanción social también importa, es un símbolo fuerte que debemos aprender a ejecutar para que se corte la cadena de traidores infames a la patria “que se roban en nombre del pueblo de la nación la esperanza, el futuro y la dignidad de las personas”, como dijo Carrió.

Hemos asistido al saqueo -aunque primario- mejor diseñado de nuestra historia;  quitaron del aire las voces opositoras para implantar una voz única, monocorde y falaz, con la que nos estancaron durante 12 años en los que fuimos multiplicando pobres mientras esa voz oficial lo negaba.

Llegaron los narcos, recrudeció la inseguridad,  aparecieron las madres del Paco, las villas y los asentamientos, todo ello en el mejor momento económico de la historia argentina, pero mientras todo esto sucedía, ellos se hacían cada vez más ricos y nosotros, el pueblo de la nación, cada vez más pobres.

El kirchnerismo fue por todo y lo hizo travestido de nacional y popular, utilizando la dialéctica del esclavo, como sucedió en Africa, donde el Apartheid?  aún subsiste como realidad conquistada, porque durante siglos de sujeción se la cultivó como cultura en las entrañas mismas del pueblo sufrido. Así es como la masa esclavizada adula a su amo. El “amito” le garantiza su plato de comida, solo eso, y la opresión continua, aunque en el fondo no sean otra cosa que subhumanos creyendo conquistar derechos a un lado del camino.

Uno de cada tres argentinos es pobre, y lo es en uno de los territorios más ricos del mundo. 

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.

 Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.
COMENTAR
COMPARTIR

Nos anoticiamos nuevamente de otro naufragio pesquero; esta vez el Rigel, y nos embarga una profunda tristeza y frustración. En los últimos 15 años fueron también el “Jesús del Camino”, “Santa Lucía”, “Atlántida”, “Unión”, “San Jorge I”, “San Antonino” y el “Repunte”. De los barcos ya nos ocuparemos, pero, con sus naufragios, esforzados hombres del mar dejan su vida y con ello se destruyen los afectos y las ilusiones de sus familias. Un altísimo costo que ningún trabajo debiera provocar.

PRODUCCIÓN | 05.06.2018

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria, el INTA y el Senasa lanzaron un Plan Estratégico para la Apicultura. Es importante la participación de los productores para saber planificar cómo se quiere llegar al 2030.

COMERCIO EXTERIOR | 01.06.2018

El Director General Azevêdo hace un llamamiento a los miembros de APEC para que les ayuden a abordar los desafíos del comercio mundial

COMENTAR
COMPARTIR

El 25 de mayo pasado se llevó adelante la reunión de ministros de comercio de APEC en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Durante su sesión sobre "Apoyo al sistema multilateral de comercio", que se centró temáticamente en la economía digital, el Director General  solicitó a los ministros que aborden las crecientes tensiones comerciales e intensifiquen los esfuerzos para avanzar en el trabajo de la OMC en sus distintas áreas.     También puso al día a los ministros sobre los debates en curso en Ginebra tras la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la OMC en Buenos Aires.

PRODUCCIÓN | 28.05.2018

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos
COMENTAR
COMPARTIR

Además la industria naval podría generar una facturación de U$S 400 millones al año y construir buques que cuenten solamente con el 30% de equipamiento importado, si Argentina se lo propusiera. Éstas son algunas de las conclusiones obtenidas durante la Conferencia “Astilleros Alianza, un modelo eficiente de gestión privada”, donde expertos del sector analizaron la industria naval argentina actual el pasado 23 de mayo en la UTN Facultad Regional de Buenos Aires

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 6/07 14° edición de Caminos y Sabores


    En el marco de la 14° edición de la feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del 6 al 9 julio de 2018 en La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria invita a participar a PyMEs Agroalimentarias

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.