Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 08:02

El mas indebido de los cajeros

Con 81 a favor,  De Vido continua bajo cubierto

 

“Todo llega!”, profetizó el dirigente de la UCR Horacio Tello. Es que De Vido, el cajero perfecto, el hombre detrás de todo, logró zafar de la encerrona que Elisa Carrió preparó con inteligencia política, y que acompañó el oficialismo de la mano de la fuerza opositora liderada por Sergio Massa.

El hombre en cuestión, ya había sido denunciado en 2008 por los sobreprecios en la licitación de cárceles. Recuérdese que por aquel entonces, un ministro de Justicia peronista  renunció para no ser cómplice de la maniobra. Sin embargo, aquel reproche fue desoído por la ley y, a poco de andar sobre el terreno nacional, De Vido se convirtió no sólo en el cajero perfecto sino en el garante de todos los negocios del kirchnerismo.

A partir de entonces, lo conocido. Cuando Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz se negó a pagar coimas, se lo depuso de su mandato. Lo que antes se hacía en un cuartito de baño en el sur, se empezó a practicar a escala nacional.

 

 

   

Jorge Acevedo                                      Elisa Carrió 

 

La escandalosa estatización de YPF le otorgó inmunidad a los españoles, y “todo para hacer caja”, como sentenció la diputada por Cambiemos, la Dra. Elisa Carrió.

Precisamente fue ella una de las constituyentes de la redacción de la Reforma del ´94, que garantizó la jerarquía constitucional de los Tratados de Derechos Humanos. Y fue en ese marco que se incluyó a la corrupción como atentado al orden democrático, otorgándole a los funcionarios corruptos la categoría de Traidores Infames a la Patria. Y este título, que  es político, es independiente de la norma penal, argumento por el cual se pidió el desafuero de De Vido, invocando el artículo 36 de la Constitución Nacional.

 

Pero De Vido zafó, aplicando la lógica Zaffaroni, y Argentina retrocedió varios casilleros. El periodista Luis Gasulla, lo resumió así: “no hay cinismo más grande que un kirchnerista defendiendo a un chorro apelando a la Constitución que violaron durante doce años. Los diputados que votaron para mantener a De Vido en el Honorable Congreso de la Nación,  huyeron como ratas para no mirar a los ojos a las víctimas de la tragedia de Once y a sus familiares”.

 

Ricardo Jaimes                                                       Julio De Vido                                               José López

 

El infame traidor a la patria, el desvergonzado, el cajero, salió indemne. Los artículos, la Constitución, la justicia y la voluntad de la mayoría ya expresada en las urnas no lo detienen porque la corporación política de la dirigencia delictiva lo mantiene bajo cubierto.

Ya lo decía Tato Bores en sus monólogos, no hay nada nuevo bajo el sol, nos repetimos para el fracaso, en los que somos los más exitosos.

La sanción social también importa, es un símbolo fuerte que debemos aprender a ejecutar para que se corte la cadena de traidores infames a la patria “que se roban en nombre del pueblo de la nación la esperanza, el futuro y la dignidad de las personas”, como dijo Carrió.

Hemos asistido al saqueo -aunque primario- mejor diseñado de nuestra historia;  quitaron del aire las voces opositoras para implantar una voz única, monocorde y falaz, con la que nos estancaron durante 12 años en los que fuimos multiplicando pobres mientras esa voz oficial lo negaba.

Llegaron los narcos, recrudeció la inseguridad,  aparecieron las madres del Paco, las villas y los asentamientos, todo ello en el mejor momento económico de la historia argentina, pero mientras todo esto sucedía, ellos se hacían cada vez más ricos y nosotros, el pueblo de la nación, cada vez más pobres.

El kirchnerismo fue por todo y lo hizo travestido de nacional y popular, utilizando la dialéctica del esclavo, como sucedió en Africa, donde el Apartheid?  aún subsiste como realidad conquistada, porque durante siglos de sujeción se la cultivó como cultura en las entrañas mismas del pueblo sufrido. Así es como la masa esclavizada adula a su amo. El “amito” le garantiza su plato de comida, solo eso, y la opresión continua, aunque en el fondo no sean otra cosa que subhumanos creyendo conquistar derechos a un lado del camino.

Uno de cada tres argentinos es pobre, y lo es en uno de los territorios más ricos del mundo. 

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.