Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | 07:20

Se vuelven a exportar semillas de papa desde el Puerto de Mar del Plata

La firma Papasud despachó desde los muelles locales un embarque de 70 toneladas con destino a Vietnam. Destacan ventajas logísticas y de costos. También la confianza en la terminal local, que suma frecuencias y cargas en el servicio de transporte marítimo.

Después de doce años de recurrir a salidas alternativas y con la certeza de las mejoras logradas con obras en el puerto marplatense, la empresa Papasud S.A, una de las firmas de mayor trayectoria en la producción y comercialización de papas, volvió a canalizar sus exportaciones a través de la terminal marítima local.


El presidente de la compañía, Juan Pérsico, confirmó el envío de contenedores con 70 toneladas de semilla básica con destino a sucursales de Pepsico en Vietnam, uno de los tantos destinos del mundo en los que coloca su producción. Pérsico señaló que “Tenemos que agradecer a todos los que nos acompañaron y apoyaron ante esta posibilidad que nos permite llegar hasta el sudeste asiático con mercaderías embarcadas desde Mar del Plata”, quien estuvo acompañado por el director provincial de Agroindustria, Eduardo Soto, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini.


También en presencia del subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y el subsecretario de Producción municipal, Alberto Becchi, Martín  Merlini destacó que esta noticia no solo alegra a la administración del puerto sino que además “genera muy buena energía y expectativas en el resto de la comunidad”. El despacho de semillas de soja se suma a una variedad de cargas que se transportan desde aquí que incluyen desde pescado y harina de pescado hasta importación de café y maquinarias. 


Confirmó Pérsico que las semillas de papa despachadas están entre las de máxima calidad que se pueda obtener a nivel mundial. “Tenemos condiciones para el producto que ya logramos e incluso seguir mejorando las condiciones de estas semillas, que tienen características muy particulares y valoradas por los clientes”, detalló.


Soto valoró la articulación de los distintos niveles, tanto público como privado, como para que este producto de calidad y desarrollado a nivel local pueda tener una demanda y reconocimiento en un mercado mundial tan competitivo como es el de la papa. “Acá hay un emprendedor que trabaja seriamente y que en conjunto con el Estado logra este paso tan importante como es exportar y seguir creciendo”, dijo el funcionario provincial.
Por su parte, el subsecretario de Producción municipal destacó que Papasud S.A. pueda volver a exportar desde Mar del Plata porque durante los últimos diez años esta empresa debió recurrir al puerto de Buenos Aires “con las dificultades y costos que ello ocasionaba”. “Uno de los objetivos de esta Secretaría es que nuestro puerto sea un punto de referencia y uso para las empresas de nuestra ciudad y de toda la zona  adquiriendo también la característica de logístico exportador”, agregó.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: CPA Comunicaciones

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

COMERCIO EXTERIOR | 30.08.2017

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director
COMENTAR
COMPARTIR

Carlos César García Baltar, ex cónsul general en Porto Alegre, asume como director general de Asuntos Internacionales con la misión de colaborar en la nueva etapa de la Agencia, centrada en acelerar y simplificar la ejecución de los proyectos de inversión y el camino exportador de las PyMEs argentinas. Comienza, además, a operar el Comité Ejecutivo integrado por los ministros Cabrera y Faurie, y los secretarios Braun y Reyser.

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

El Ingeniero y consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alejandro Calvo, visitó la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para conocer en profundidad la situación del transporte de carga fluvial y marítimo. Fue recibido por el presidente de la institución, José Pablo Elverdin, y el Gerente, Leonardo Abiad.

PRODUCCIÓN | 14.08.2017

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura
COMENTAR
COMPARTIR

La Ing. Beatriz Carrizo de INTA Famaillá brinda una serie de recomendaciones para conocer la enfermedad, identificar los síntomas y el insecto vector, tomar medidas de prevención y acciones ante su presencia.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2017

Contaminación por Mercurio

Contaminación por Mercurio
COMENTAR
COMPARTIR

En la actualidad existen tres mil sitios contaminados con mercurio alrededor del mundo. El vertido de desechos industriales y domésticos, las actividades industriales como la producción de cloro-álcali (hidróxidos de cloro y de sodio -soda cáustica-) basada en mercurio y la actividad minera para extraer oro en pequeñas escalas son fuentes de contaminación.

LOGÍSTICA & PUERTOS