Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:49

Wärtsilä obtiene cinco grandes proyectos de centrales eléctricas en Argentina

La empresa Finlandesa Wärtsilä, líder en el mercado marino y de energía ganó una licitación realizada por CAMMESA.

 

La empresa que se encuentra operando en argentina desde el año 1997 proveerá cinco centrales eléctricas que apoyarán el desarrollo de la red nacional en Argentina. Los contratos para tres centrales eléctricas, por un total de 78 millones de euros, fueros firmados con Industrias JF Secco S.A. (Secco) y están incluidos en la cartera de pedidos de Wärtsilä para el segundo trimestre de 2016.  Además, Wärtsilä ha recibido otros dos proyectos de productores independientes de energía, los cuales se espera que sean incluidos en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2016. La producción combinada de las cinco plantas será de 382 MW. El valor total de estas órdenes se estima en aproximadamente 150 millones de euros.

 

Las tres centrales eléctricas que serán entregadas a Secco, con una potencia total de 192 MW, estarán equipadas con motores Wärtsilä de doble combustión y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil pesado como combustible de reserva. Las dos primeras plantas serán equipadas con trece motores Wärtsilä 34DF, mientras que la tercera contará con cuatro motores Wärtsilä 50DF. Las plantas estarán localizadas en la provincia de Santa Fe, en la región central de la Argentina. La entrega de los equipos está programada para principios de 2017 y se prevé que estarán en pleno funcionamiento durante la segunda mitad de 2017. El contrato incluye la ingeniería extendida y el servicio de equipamiento (EEQ).

 

Estos proyectos se derivan de una licitación realizada por CAMMESA, el operador nacional del sistema de red, en nombre del Ministerio de Energía de la Argentina. El Ministerio tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la red nacional con el fin de suministrar a la población y a la industria argentina de una potencia fiable. El gas natural, principal combustible de las plantas de energía, no suele estar disponible durante varios meses del año, motivo por el cual la altamente eficiente tecnología multi-combustible de Wärtsilä se convierte en una solución muy adecuada. También es especialmente competitiva, debido a su capacidad de emplear fuel-oil pesado como combustible de reserva a un costo mucho más bajo que el aceite ligero. Las centrales Wärtsilä proveerán energía a la red nacional bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) entre Secco y el gobierno argentino.

 

"Estamos muy contentos de ser parte del fortalecimiento de la red nacional en Argentina. Estas plantas, con una potencia total de 382 MW, incrementarán cinco veces la capacidad instalada de Wärtsilä en Argentina", dice Alberto Fernández, Director Regional, Wärtsilä Energy Solutions.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA