Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 08:12

Wärtsilä obtiene cinco grandes proyectos de centrales eléctricas en Argentina

La empresa Finlandesa Wärtsilä, líder en el mercado marino y de energía ganó una licitación realizada por CAMMESA.

 

La empresa que se encuentra operando en argentina desde el año 1997 proveerá cinco centrales eléctricas que apoyarán el desarrollo de la red nacional en Argentina. Los contratos para tres centrales eléctricas, por un total de 78 millones de euros, fueros firmados con Industrias JF Secco S.A. (Secco) y están incluidos en la cartera de pedidos de Wärtsilä para el segundo trimestre de 2016.  Además, Wärtsilä ha recibido otros dos proyectos de productores independientes de energía, los cuales se espera que sean incluidos en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2016. La producción combinada de las cinco plantas será de 382 MW. El valor total de estas órdenes se estima en aproximadamente 150 millones de euros.

 

Las tres centrales eléctricas que serán entregadas a Secco, con una potencia total de 192 MW, estarán equipadas con motores Wärtsilä de doble combustión y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil pesado como combustible de reserva. Las dos primeras plantas serán equipadas con trece motores Wärtsilä 34DF, mientras que la tercera contará con cuatro motores Wärtsilä 50DF. Las plantas estarán localizadas en la provincia de Santa Fe, en la región central de la Argentina. La entrega de los equipos está programada para principios de 2017 y se prevé que estarán en pleno funcionamiento durante la segunda mitad de 2017. El contrato incluye la ingeniería extendida y el servicio de equipamiento (EEQ).

 

Estos proyectos se derivan de una licitación realizada por CAMMESA, el operador nacional del sistema de red, en nombre del Ministerio de Energía de la Argentina. El Ministerio tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la red nacional con el fin de suministrar a la población y a la industria argentina de una potencia fiable. El gas natural, principal combustible de las plantas de energía, no suele estar disponible durante varios meses del año, motivo por el cual la altamente eficiente tecnología multi-combustible de Wärtsilä se convierte en una solución muy adecuada. También es especialmente competitiva, debido a su capacidad de emplear fuel-oil pesado como combustible de reserva a un costo mucho más bajo que el aceite ligero. Las centrales Wärtsilä proveerán energía a la red nacional bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) entre Secco y el gobierno argentino.

 

"Estamos muy contentos de ser parte del fortalecimiento de la red nacional en Argentina. Estas plantas, con una potencia total de 382 MW, incrementarán cinco veces la capacidad instalada de Wärtsilä en Argentina", dice Alberto Fernández, Director Regional, Wärtsilä Energy Solutions.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.