Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:51

Simplifican normas sobre importación temporaria para elevar la competitividad de las exportaciones

Se introdujeron modificaciones en la normativa sobre importación temporaria de mercaderías, para de esta manera dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia a los procesos administrativos correspondientes a ese régimen.

El Decreto 523/2017, que se publica en el Boletín Oficial, apunta a simplificar la operatoria actual del régimen de importación temporaria, para lo cual modifica un conjunto de disposiciones establecidas en los decreto 1330/04 y 1622/07.

 

Esas normas fijaron las condiciones bajo las cuales se importan temporariamente mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes y en los plazos previstos.

 

“Es prioridad para el gobierno nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo incentivando las exportaciones, brindando de ese modo mayor competitividad al sector exportador”, justifica el decreto 523.


La norma pone en cabeza de la Secretaría de Comercio decisiones antes reservadas a rangos jerárquicos inferiores; flexibiliza plazos de algunas transacciones; y eleva alícuotas impositivas en casos determinados.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS