Lunes, 22 de Enero de 2018 | 14:59

No hay Moros en nuestras costas

En el reclamo por 20J, convocado espontáneamente a través de las redes sociales, se hizo evidente la necesidad  de liderazgos morales y éticos que no existen en la justicia federal.

Cristina en cadena nacional (pero sin cadena perpetua) y con un rosario inacabado de juicios a sus adláteres, colmaron la paciencia de un pueblo que busca cierta sensación de equilibrio cuando la regla indica que su peso es invisible en la balanza.

 

Esta vez los autoconvocados identificaron el problema, desde la base, sin bajada de línea y en un paisaje ausente de móviles, ya que todos ellos estaban apostados en una pequeña cancha. Precisamente allí, donde el morbo se cuece, los medios encendieron sus luces, fugaces por cierto, erráticas.

 

Lo sabemos, porque los medios venden noticias, no sabiduría;  al menos, es lo que decimos en la cocina de las noticias. Entonces, son luces que no iluminan, son luces que solo encandilan, impidiendo ver lo que ocurre en lo profundo del hombre cívico.

 

 

El 20J, la manifestación pacífica en Comodoro Py, atacó la corrupción con la esperanza puesta en crear leyes del arrepentido y de la persona jurídica (que deben pagar multas por los ilícitos y combatir la corrupción dentro de las organizaciones), como ocurrió en Brasil. Y sin lugar a dudas, los manifestantes identificaron la necesidad de Moros en nuestras costas, de Moros en replicación instantánea.

 

Uno de los convocantes, Gustavo Segré, analista especialista en Comercio Exterior y profesor en San Pablo, dijo: “Brasil cambió en relación a la corrupción gracias a tres factores: leyes, que permiten que los arrepentidos puedan arrepentirse; jueces, que cumplen  esas leyes y, gente, que pacíficamente en las calles salió a manifestar su oposición a la corrupción mostrando a los corruptos que la fiesta se acabó”.

 

Con todo y por el momento, la fiesta continúa en nuestro país como una suerte de rediviva; aunque ahora no van por todo, van por los fueros.

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes.

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA