Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:57

No hay Moros en nuestras costas

En el reclamo por 20J, convocado espontáneamente a través de las redes sociales, se hizo evidente la necesidad  de liderazgos morales y éticos que no existen en la justicia federal.

Cristina en cadena nacional (pero sin cadena perpetua) y con un rosario inacabado de juicios a sus adláteres, colmaron la paciencia de un pueblo que busca cierta sensación de equilibrio cuando la regla indica que su peso es invisible en la balanza.

 

Esta vez los autoconvocados identificaron el problema, desde la base, sin bajada de línea y en un paisaje ausente de móviles, ya que todos ellos estaban apostados en una pequeña cancha. Precisamente allí, donde el morbo se cuece, los medios encendieron sus luces, fugaces por cierto, erráticas.

 

Lo sabemos, porque los medios venden noticias, no sabiduría;  al menos, es lo que decimos en la cocina de las noticias. Entonces, son luces que no iluminan, son luces que solo encandilan, impidiendo ver lo que ocurre en lo profundo del hombre cívico.

 

 

El 20J, la manifestación pacífica en Comodoro Py, atacó la corrupción con la esperanza puesta en crear leyes del arrepentido y de la persona jurídica (que deben pagar multas por los ilícitos y combatir la corrupción dentro de las organizaciones), como ocurrió en Brasil. Y sin lugar a dudas, los manifestantes identificaron la necesidad de Moros en nuestras costas, de Moros en replicación instantánea.

 

Uno de los convocantes, Gustavo Segré, analista especialista en Comercio Exterior y profesor en San Pablo, dijo: “Brasil cambió en relación a la corrupción gracias a tres factores: leyes, que permiten que los arrepentidos puedan arrepentirse; jueces, que cumplen  esas leyes y, gente, que pacíficamente en las calles salió a manifestar su oposición a la corrupción mostrando a los corruptos que la fiesta se acabó”.

 

Con todo y por el momento, la fiesta continúa en nuestro país como una suerte de rediviva; aunque ahora no van por todo, van por los fueros.

 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes.

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS