Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:53

Ingeniero británico usa plástico reciclado para crear asfalto 60% más resistente y barato

 

Este nuevo asfalto ha llamado la atención de los inversores, incluyendo el multimillonario Richard Branson, dueño de la discográfica Virgin Records, entre otras empresas. El uso de plástico reciclado se está usando tanto en la pavimentación de calles como en la construcción de viviendas. Un trío de empresarios del Reino Unido se unieron para desarrolar un asfalto de alta calidad producido en una forma mucho más barata, ya que utiliza residuos plásticos.


 

 

La idea vino del Ingeniero de Toby McCartney cuando estaba trabajando en el sur de la India con una ONG de caridad que asistía a indigentes a juntar objetos para reciclarlos. Muchos desperdicios plásticos habían caído a un hoyo donde había también combustible y se derritieron para luego secarse y quedar el hueco perfectamente rellenado. Cuando regresó al Reino Unido se unió a dos amigos para crear una mezcla de residuos plásticos que se pueden agregar al material base para la producción de asfalto y así surgió el MR6.

Los benebicios del producyo segun MacRebur, la empresa fabricante, son varios. En primer lugar tiene menos betún que el asfalto convencional, es más fácil de aplicar en comparación a otros productos similares y sobre todo es un 60% más resistente que el asfalto tradicional lo que aumenta la vida útil de la carratera.

 

 

Además de ser presentado como un asfalto económico y de larga duración, se hace con el 100% de materiales reciclados. Esto implica la reducción del uso de combustibles fósiles, reducción en la huella de carbono y el beneficio de usar materiales que no terminarán en un relleno sanitario. Otro beneficio segun Toby es el escaso y fácil mantenimiento y la poca inversión requerida.

 


 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS