Jueves, 25 de Abril de 2024 | 21:08

El Embajador de Argentina en Chile visitó la empresa Portuaria TSV

Interesado por conocer el sistema portuario del Bío-Bío, en especial la articulación público privada bajo el modelo de concesiones, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, sostuvo una reunión con el gerente general de Portuaria TSV, Rodrigo Monsalve.

El ejecutivo explicó que están trabajando en conjunto con  las provincias argentinas de Neuquén y Buenos Aires, que forman parte de su hinterland. “Queremos que sepan que tenemos la capacidad en infraestructura y humana para atender sus cargas y convertirnos en sus puertos para alcanzar los destinos en Asia Pacífico y también en la costa oeste de Estados Unidos”. Además la empresa firmó el noviembre pasado un convenio de colaboración con el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

 

El delegado diplomático, por su parte, se mostró “impresionado” por la “flexibilidad de distintas actividades y posibilidades de cargas a granel y contenedores que tiene el puerto, la preparación y los avances que registra pese a las catástrofes vividas y la posibilidad que tienen de atender cargas medianas y de grandes buques”.

 

Bordón comentó que la información recibida en la reunión le permite complementar su visión sobre la actividad portuaria en Talcahuano y las posibilidades que se abren. “Me voy muy entusiasmado, con muchas ideas para, ciertamente, convertirlas en realidades. Hemos conversado que debemos analizar las posibilidades de convergencia y cooperación para que podamos ser más eficientes y competitivos en nuestra actividad productiva, tanto en Chile como en Argentina”.

 

Respecto al trabajo con los corredores y la conectividad entre ciudades y provincias, el embajador declaró que existe mucho entusiasmo en Neuquén por su visita a la zona, dado que durante años desde esta provincia se ha impulsado fuertemente la conexión con los pasos fronterizos hacia Chile, como el de Pino Hachado.

 

“Existe gran entusiasmo entre la gente de Ingeniero White en la Provincia de Buenos Aires, no solo de hermanar las ciudades, sino de tratar de conectarlas vialmente, ferroviariamente con sistemas modulares conjuntos. Hay muchos sectores interesados en involucrarse, pero en esto hay que ser muy sobrios y serios. Hay que trabajar a mucha velocidad para ordenar toda la información que tenemos para analizar las distintas perspectivas, desde los que producen hasta los que transportan y los que administran los puertos”, precisó Bordón.

 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, presente en el encuentro, dijo que estas conversaciones se condicen con el objetivo de potenciar la ciudad como un puerto de acceso, pero también de salida del país.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: MundoMaritimo

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA