Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:50

Argentina, País de Terror

Aumentos de peajes, avl, rentas, tasas municipales, prepagas, combustible, cortes totales, parciales, quemas, violencia...los gobiernos cambian, mientra los ciudadanos quedamos atrapados en una película se repite una y otra vez.

 

Más terror que el que nos transmite la inseguridad, se debe al correo, ya que toda vez que recibimos la factura por los servicios que nos abruma con aumentos, que a la vez no son  acompañados por mejoras en los sueldos o jubilaciones y pensiones. Expensas, gremio porteros y encargados de edificios, (otro gremio, extorsionador),  agua (400% autorizado) naftas 8% ahora y aumento cada tres meses, con las implicancias que reviste en todas las actividades productivas y de servicios por efecto dominó, ABL, patentes, prepagas, escolaridad, inflación, etc. ¿Tomarán en cuenta los funcionarios que en el  país no residen solamente ellos que perciben sueldos enormes a quienes los aumentos no les afectan, y que la mayoría de los trabajadores cobran no más de 8 mil pesos, y los jubilados 5600.? Quieren reducir el déficit a costa de los que menos tienen en un año el desquicio de 12 año de gobiernos populistas?  

La indiferencia al anunciar los aumentos nos provoca primero estupor y después indignación. Aunque todos los aumentos los quieran alejar de las elecciones de medio término, en la falsa inteligencia que el pueblo tiene mala memoria y no tendrá en cuenta estos atropellos a solo seis meses del inicio de campaña (en realidad los políticos están en campaña desde el año pasado), y los efectos de estas medidas la sentirá el presidente en las urnas. Los funcionarios que le acercan propuestas y minimizan las consecuencias, no están en carrera política en procura de la presidencia, y para todos ellos, con seguridad habrá una vacante en la actividad privada. En cambio, para Macri, podría ser una hecatombe a nivel internacional. Para nosotros, los ciudadanos de a pie, es entregarnos atados de pies y manos, al retorno del kirchnerismo, y padecer nuevamente el populismo pernicioso.

Cada vez que un frio aumento alcanza un hogar, es un sacudón difícil de digerir.

Presidente Macri, cuando firma los aumentos, le rogamos, no piense en su bolsillo sino en el de la gente, que lo votó convencido en un cambio, pero muy lejos del pensamiento de este tipo de cambio.

Si los cortes y piquetes alcanza a dos o tres por día, estos aumentos los multiplicarán.

 

Por Richard Ramsay

@RamsayRichard

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA