Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:44
NOVEDADES 02.01.2017

El dron antiminas que podría erradicar todas las minas del mundo en 10 años

En algunos lugares del mundo, millones de niños han crecido en zonas de guerra, donde las minas ocultas plantean a diario una amenaza incluso después de finalizado los conflictos. 
 

 

Dos de esos niños, los hermanos Massoud y Mahmud Hassani, han transformado lo que aprendieron durante su infancia en Kabul (Afganistán) en un dron salvavidas que puede encontrar y detonar minas terrestres perdidas mientras que la gente observa a una distancia segura. Con unos 110 millones minas terrestres esparcidas por todo el mundo, este es un medio eficaz y asequible de deshacerse de ellas que podría ahorrar decenas de miles de vidas al año.

 

El dispositivo de rastreo de minas inventado por los hermanos Hassani podría ser inmensamente útil en su país, Afganistán y en otros lugares donde decenios de conflictos militares han dejado atrás innumerables minas terrestres, que son muy populares en combate porque son baratas de construir y utilizar.

 

Ahora viven en los países bajos, donde los hermanos pusieron su ingenio a trabajar, primero en crear un robot de rastreo de minas basado en un juguete que construyeron durante la infancia. Mine Kafon, podría rodar a través de un campo minado y detonar las minas. El dispositivo recibió la atención mundial, y los hermanos sabían que tenían que hacerlo aún mejor.

 

Primer diseño de los hermanos Hassani llamdo Mine Kafon

 

Durante dos años, han desarrollado un dron anti-minas que realiza una tarea similar que el Mine Kafon, pero con mayor eficacia. Puede despejar minas terrestres 20 veces más rápido que los dispositivos existentes, según Hassanis, con un presupuesto mucho menor. Mientras que quitar a mano las minas es un proceso peligroso y costoso (cuestan tanto como $1.000 por mina, según el tipo), este dron cuesta unos $1.100 para un campo minado completo. Los hermanos estiman que con unas mil unidades de sus drones trabajando alrededor del mundo podrían despejar todas las minas existentes en 10 años.

 

Los Hermanos Hassani y su nuevo Dron Antiminas

 



 

 

Fuente: Ecoinventos

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA