Sábado, 20 de Abril de 2024 | 12:15

VEMOS AL COMERCIO DE IDA Y VUELTA, Marisa Bircher

La Cámara de Exportadores de la República Argentina, CERA, celebró el día de la exportación y los cambios en una nueva etapa para el comercio exterior argentino

 

La Lic. Marisa Bircher. Sec. de Mercado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, celebró el festejo de “una actividad que nos vincula con el mundo” e hizo extensiva la felicitación “a nuestros agroindustriales que siempre apostaron”.

 

En rigor, reconoció que los daños recibidos tuvieron un costo muy alto para el gobierno pero aseguró que no se sorprendieron de la herencia recibida. Y expresó: “ojalá tuviéramos más Grobos, Arcor e innovadores eficientes en su producción”, para prometer luego “trabajaremos con los pymes a los que les cuesta más la exportación”.

 

Después se refirió al grado de apertura de la Argentina. “Hay 90 mercados abiertos para carne, 70 para legumbres, 50 para el sector frutihortícola; pero debemos seguir y abrir mercados cerrados por muchos motivos y lo estamos trabajando. Esa agenda es interministerial porque vemos al comercio de ida y vuelta. Los insumos y materias primas son necesarios y controlamos con cautela”.

 

Respecto del Mercosur, opinó: “somos concientes de que es una prioridad”, pero añadió que “existe una agenda bilateral dinamizada con 50 países que queremos volver recuperar. Los mercados nos esperan, el tema es la competitividad: la logística, el transporte la burocracia para las importaciones y exportaciones, los 45 trámites diarios, etc”.

 

Aquí, Bircher sostuvo que “se está trabajando en una Ventanilla Única de Comercio Exterior para sistematizar el comercio”.

 

Aludió al Plan Belgrano Cargas, a los planes de infraestructura y el cambio en el esquema de negociación, consultando al sector privado.

 

Para finalizar, remedó al Presidente Ing. Mauricio Macri en ocasión de una frase que dijera el mandatario en el Foro de Inversiones: “posiblemente en un dia no cambiemos, pero juntos iniciamos ese camino”. 

 

Por Lic. Marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA