Sábado, 10 de Mayo de 2025 | 01:56
NOVEDADES 31.08.2021

Nuevas autoridades para la Cámara de Practicaje y Pilotaje

El pasado 27 de agosto la Cámara de Practicaje y Pilotaje renovó sus autoridades para el período 2021-2023. El capitán Sergio Borrelli, ex interventor del Puerto de la Buenos Aires y Presidente de la empresa Náutica del Sur -NDS- asumió la presidencia junto a un renovado staff y metas concretas de gestión. 

 

Dentro de los objetivos para el período 2021-2023 las autoridades plantean la necesidad de apoyar a las autoridades, contribuyendo con aportes técnicos de acuerdo con la experiencia de los prácticos de cada zona, especialmente frente al desafío de encarar una nueva etapa en obras y mantenimiento del sistema de navegación troncal en los ríos Paraná y de La Plata.

Brindarán su expertise a la Junta de Seguridad del Transporte a partir de las lecciones aprendidas con el objetivo de contribuir hacia un sistema de navegación más seguro y dentro de ese marco colaborativo mantendrán una fluida interacción con la Prefectura Naval, la Armada Argentina y el servicio de Hidrografía Naval siempre con la mirada puesta en conseguir sistemas cada vez más eficientes y más seguros.

Se continuará en esta etapa con los programas de capacitación para los prácticos que permitan incorporar los últimos adelantos tecnológicos y la adaptación a los buques más modernos, como así también se brindará servicio a las empresas asociadas para las cuestiones del día a día que presentan dificultades y desafíos tales como los que plantea el COVID 19, seguridad en el embarque, acceso a los puertos, dificultades en migraciones, cuestiones administrativas, etc.

A nivel institucional y con la firme convicción de ser actores protagonistas de la cadena del comercio exterior argentino, participarán en todos los foros afines a su actividad.

 

Las autoridades para el período 2021-2023

Presidente: Sergio Borrelli
Vicepresidente: Jorge Suprún
Secretario: Pablo Pineda
Pro Secretario: Carlos Redivo
Tesorero: Gustavo Dicola
Pro Tesorero: Arturo Bella Sanchez
Revisor De Cuentas: Alejandro Lodigiani


Vocales:


Carlos Rotella Fiore
Diego Méndez
Diego Tubio
Andrés Castagnola


Vocales Suplentes:


Ricardo Luzi
Federico Paez
Hernán Chemez
Roberto Pons

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.