Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:20

Capitanes de Pesca acompañó en la jura del nuevo Jefe de la Armada

El vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur fue puesto en funciones por el ministro de Defensa Julio Martínez, en un acto desarrollado en la plaza de armas del Edificio “Libertad”, del que también participó el jefe saliente, almirante Gastón Fernando Erice.

El ministro de Defensa, Julio Martínez encabezó la ceremonia de juramento y puesta en funciones del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. De la misma participaron representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, La ceremonia contó con la asistencia del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la cartera de Defensa, senadores, diputados, entre otras autoridades civiles y militares nacionales y agregados navales extranjeros acreditados ante nuestro país.

También estuvieron presentes representantes de los trabajadores marítimos, entre ellos la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, el Centro de Maquinistas, el Centro de Patrones, Sindicato de Electricistas, y Conductores Navales, entre otros.

En el acto, iniciado pasadas las diez horas, el ministro Martínez transmitió "el saludo del presidente Mauricio Macri a toda la Fuerza" y el deseo del "inicio de una etapa con apego al profesionalismo".

En su discurso, Martínez aseguró que por instrucción del Presidente de la Nación “no se pretende que las Fuerzas Armadas estén al servicio de un gobierno en particular”. Y en ese sentido dijo: “Queremos volver al profesionalismo, a la producción para la defensa, a la mística y al respeto a las Fuerzas. En ese camino vamos a trabajar y a desarrollar este proceso en la vida de la democracia”.

El vicealmirante Srur fue designado para reemplazar al almirante Gastón Erice, a quien en el mismo acto el Ministro agradeció “su aporte para que la transición se haga de la mejor manera posible”. El titular de la cartera de Defensa convocó a los oficiales y suboficiales presentes “a seguir trabajando para construir una Fuerza adecuada, como el país se merece”.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca le deseamos la mejor de las gestiones al Vicealmirante Srur, y ofrecemos nuestra colaboración para trabajar mancomunadamente por el desarrollo de nuestro país y el cuidado de nuestro mar y los recursos naturales que alberga, defendiendo nuestra soberanía, formación y tripulaciones.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión AACPyPP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.