Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:06

“No existen papeles pequeños, existen actores mediocres”

Un discurso siempre necesario.
Por: Dr. Abel Pascual Albino,Fundador y Presidente deFundación CONIN.

Tenemos que igualar hacia arriba, no hacia abajo. Tenemos que hacer una gran Nación donde todos vivamos cien veces mejor. Los que hemos aprendido a leer y a escribir en este país querido, tenemos que lograr que cada uno de nuestros niños pueda desplegar su potencial genético para tener, el día de mañana, igualdad de oportunidades. Eso es lo digno, lo lógico, eso es lo que corresponde, lo honorable. Hemos perdido la vergüenza, por eso estamos como estamos. No hemos tenido la clase dirigente con la estatura moral ni la estatura intelectual que nuestro país necesitaba, a las pruebas me remito.


Podemos hacer un país mejor, un mundo mejor y de cada uno de nosotros también depende eso. No existen papeles pequeños, existen actores mediocres. Por pequeño que sea nuestro papel, si lo hacemos con el corazón, otro gallo va a cantar y tendremos otro país, sin duda.
Cuando llegué a Europa me encontré con pequeños países que son potencias mundiales y no dejaba de pensar en el nuestro, que es un país gigantesco y que está empobrecido, que está en la miseria. Pero, qué pasó con la Argentina? -me pregunté-, si yo vengo de un gran país? qué nos pasó?


Es el único país del tercer mundo que tiene 3 premios nobeles en ciencia: en el año ´46, Bernardo Houssay -medicina y fisiología-; en el año ´70, Federico Leloir -química- y en el ´84, César Milstein, nuevamente en medicina y fisiología. Hace 10 años atrás se hizo una compulsa en lectura comprensiva en toda la República Argentina, y se detectó que el 70% de nuestros niños no entienden lo que leen. Sería posible organizar algo que funcione o estamos condenados al fracaso eterno?


De 1810 a 1910 Argentina creció como una flecha, de esa fecha al ´30 se estacionó y, desde el ´30 venimos bajando en caída libre sin solución de continuidad. Cómo es posible? Hay que reflexionar. Esa gente que metió 6 millones de inmigrantes y que revolucionó la educación nos puso en la cima del mundo. Es para respetarla. Probablemente habrán tenido errores, pero tuvieron pasiones, tuvieron sueños, tuvieron ideales, marcaron una pauta, un nivel, demostraron un cariño, una grandeza… Vivir no es solo existir, decía Gregorio Marañón, el más grande médico de todos los tiempos; sino existir y crear, saber, gozar y sufrir, y no dormirse sin soñar, porque descansar es comenzar a morir. Hagamos una gran Nación, por favor, el país espera de cada uno de nosotros un acto de grandeza, lo necesita, nuestros hijos nos están mirando, hagamos cosas de adultos, porque lo podemos hacer si trabajamos juntos!


Nuestra patria está enferma, nuestra madre está enferma y todos sus hijos debemos estar al lado de ella tratando de que se recupere, sin ninguna diferencia, no podemos tenerlas.


Yo creo que nadie quiere que exista la pobreza, la indigencia, la mendicidad, si lo que queremos es un país de saltimbanquis, limpiavidrios, cartoneros y mendigos ya está muchachos!, lo logramos! Si lo que queremos es una gran Nación, rica, poderosa, donde todos vivamos cien veces mejor, bueno,… dejémonos de pavadas!


A principios del siglo pasado, Winston Churchill le decía al pueblo inglés “quien hace su trabajo, gana su comida, paga sus impuestos, mantiene a su familia, es un buen ciudadano; pero si no hace nada para que algo cambie en la sociedad, es un ladrón”. Todos debemos hacer lo que nos corresponde hacer y un poquito más, y ahí estaremos contribuyendo. Si seguimos en la personal, en el individualismo, el país no va a crecer.

 

Tengamos los gestos que tuvieron nuestros mayores, levantemos sus banderas! Hasta cuándo vamos a echar a los hijos de nuestra casa! Los echamos diciéndoles que pidan la doble ciudadanía y así damos una imagen penosa. Patria viene de páter, no de plata. Patria es el lugar legado por los padres, patria es el lugar donde están enterrados los padres, esta es mi patria y yo tengo la obligación pero también tengo el derecho de trabajar en mi país.
Si sueñas y crees en los sueños, corres el riesgo de poder lograrlos. “Qué está haciendo profesor?”, “estoy tratando de atrapar la luz para encerrarla en un frasquito”. Y hoy todo el  planeta se ilumina con la locura de Edison, que atrapó la luz y la encerró en un frasquito. Es posible hacer grandes cosas si uno tiene la cabeza y el corazón borracho de ideales. Lo material no sacia.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.