Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:55

Ajo más beneficioso

La Universidad de Albany-USA- descubrió que la combinación de ajo y flúor es prometedora como terapia farmacológica.

 

Durante siglos, el vegetal de raíz de allium se ha utilizado como medicina natural. Los atletas en los primeros Juegos Olímpicos de la Grecia antigua se lo comieron para mejorar su fuerza y ??resistencia. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, a los soldados se les dió ajo para prevenir la gangrena. Más recientemente, los científicos han descubierto que los compuestos en el ajo sirven como antibióticos naturales para prevenir y combatir diversas enfermedades y dolencias.

 

Fluorinación del ajo

 

En un nuevo estudio, Eric Block, un distinguido profesor de química en la Universidad de Albany, junto con Shaker A. Mousa, vicerrector de investigación de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Albany, y siete de sus colegas analizaron si agregando flúor en compuestos naturales derivados del ajo mejoraría la actividad biológica beneficiosa.

El flúor es uno de los elementos más reactivos en la tabla periódica y ampliamente utilizado en la industria farmacéutica. Por ejemplo, varias de las 10 drogas más vendidas contienen átomos de flúor, incluido el agente reductor del colesterol de Pfizer Lipitor y Prevacid, un medicamento utilizado para tratar y prevenir las úlceras estomacales e intestinales.

Los científicos plantearon la hipótesis de que el ajo y el flúor podrían ser una combinación poderosa.

"Desde su descubrimiento, las propiedades antibióticas encontradas en los compuestos de ajo han sido objeto de una extensa investigación", dijo Block. "Dada la gran importancia del flúor en la química médica y la biología química, nos interesaba observar el efecto que la sustitución del flúor tendría sobre la reactividad química y la actividad biológica de los compuestos del ajo. Tales análogos fluorados eran actualmente desconocidos".

Para probar su hipótesis, los científicos modificaron varios compuestos de ajo, reemplazando átomos de hidrógeno con átomos de flúor. Una vez completados, utilizaron huevos de embrión de pollo de 10 días para comparar la efectividad de los compuestos modificados con flúor y los compuestos no modificados como agentes antiangiogénicos y antitrombóticos. Los agentes antiangiogénicos se usan para combatir el cáncer al bloquear el crecimiento del tumor, mientras que los agentes antitrombóticos ayudan a reducir la formación de coágulos sanguíneos.

Los resultados mostraron que los compuestos modificados eran superiores en actividad biológica y deberían considerarse en el desarrollo de terapias farmacológicas futuras.

"Nuestros resultados muestran evidencia de que los nuevos fármacos pueden implicar la modificación de compuestos de ajo formados naturalmente para mejorar su actividad biológica beneficiosa", dijo Block. "Este trabajo representó un estudio piloto. El trabajo futuro requiere modificar los procedimientos de laboratorio para hacer que los nuevos compuestos descubiertos estén más disponibles, y a un costo menor, para facilitar estudios más detallados de laboratorio, biológicos y, potencialmente, clínicos".

 

Por: phys.org

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA