Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:56

ALERTA DESHIDRATACIÓN y GOLPE DE CALOR !!

Llegaron las altas temperaturas y con ella los riesgos de padecer un golpe de calor o distintos niveles de dehidratación. Te enseñamos a previnirlos.

 

Causas de deshidratación

El calor ambiente-altas temperaturas- puede hacer que tengas una sudoración más excesiva que la habitual y esto hará que tu cuerpo pierda un porcentaje mayor de agua o líquidos del que necesita para su habitual funcionamiento en caso de que no vuelvas a rehidratarte en tiempo.

Otras causas que la provocan:

  • Sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido
  • Fiebre
  • Vómitos o diarrea
  • Orinar demasiado (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho)

 

De acuerdo al porcentaje de agua que haya perdido el cuerpo podríamos clasificarlo como una deshidratación leve o grave.

 

Síntomas de una deshidratación

  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Debilidad. 

 

 

Cómo evitarla

Tomar agua, comer frutas y verduras. La cantidad recomendada cuando hace calor son 12 vasos de agua al día, tengas o no sed.

Reducir la actividad física y en caso de no poder hacerlo, desarrollarla en un ambiente refrigerado o con ventilación. Tomar más descansos y beber más agua que la habitual y con mayor frecuencia. Si estás al aire libre, usar ropa clara y cubrirte la cabeza.

También es recomendable tener un pulverizador con agua para refrescarse continuamente.

 

Golpe de Calor

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal pasa los 40° C. Es más frecuente que ocurra entre los deportistas, ancianos y niños aunque nadie está exento de padecerlo.

Si bien la síntomatología muchas veces se suele confundirse con la de una deshidratación, el riesgo de vida es inminente, por eso debemos actuar rápidamente ante la presencia de cualquier de estos síntomas:

 

 

  • Confusión o pérdida del conocimiento.
  • Vómitos frecuentes.
  • Sientir falta de aire o dificultad para respirar.
  • Mareo.
  • Sudoración excesiva al principio, con posterior falta de sudor.
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel.
  • Fiebre con temperatura corporal de más de 39,4º (llegando hasta los 40 y 41º).
  • Comportamiento inadecuado, como por ejemplo, comenzar a quitarse ropa sin importar el sitio donde se encuentre.
  • Aceleración del ritmo cardíaco con latido débil.
  • Dolor de cabeza.
  • Inconsciencia.
  • Ataques con convulsiones.

 

Qué hacer

Llamar una ambulancia o trasladar a la persona al hospital más cercano. Si por algún motivo la ambulancia no llega pronto, lo primero que debemos hacer es recostar a la persona en un lugar fresco, ponerle los pies en alto, sacarle la ropa y ponerle paños fríos en todo el cuerpo para bajarle la temperatura. Solo en caso que esté consciente, darle pequeños sorbos de agua hasta que llegue la asistencia médica.

 

         

 

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA