Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12:30

Asumieron las nuevas autoridades de la policía de seguridad aeroportuaria

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó el acto de designación del nuevo Director Nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot.

En la ceremonia que se realizó en la sala de conferencias Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, la titular de la cartera de Seguridad oficializó el nombramiento del nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Durante su discurso, la ministra Bullrich sostuvo que: “desde el Ministerio de Seguridad llegamos aquí para transferirle el mandato por el cual el presidente lo nombró, que es cuidar a los argentinos, a nuestro país, a nuestra gente”, y añadió que Itzcovich tiene el objetivo de que todos aquellos que vengan a la Argentina sientan que este es un país abierto y con libertad.

 

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad afirmó “queremos que esa misma apertura que vamos a tener hacia todos los que van a venir al país, sea una puerta blindada y cerrada  para el narcotráfico y el terrorismo”, enfatizó y recordó los atentados terroristas que sufrió la Argentina.

 

Por parte del ministerio también asistieron el jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras de la Nación, Luis Green; y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

 

“Sabemos es un camino difícil, por eso elegimos gente firme, honesta, que sabemos que no la van a doblar, que va a poder transitar este camino con eficiencia, la fuerza  y el coraje que necesitamos, y por eso confiamos en vos Alejandro”, expresó la ministra.

 

Además concurrieron los subsecretarios Elizabeth Caamaño (Participación Ciudadana), Juan Patricio Furlong (Investigación del Delito Organizado y Complejo), Martín Verrier (Lucha Contra el Narcotráfico), Federico Saettone (Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior), Matías Lobos (Capacitación, Formación y Programas de Seguridad), Sebastián Montenotte (Logística Federal), Guillermo Soares Gache (Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos), Marcelo Rozas Garay (Gestión Integral de Riesgo de Desastres), Diego Goldman (Asuntos Jurídicos), Alberto Föhrig (Planeamiento y Formación), Eduardo Bustamante (Desarrollo de Fronteras), Vicente Autiero (Coordinación de Fronteras) y Dario Oroquieta (Políticas de Seguridad e Intervención Territorial).

 

A su vez, Itzcovich sostuvo: “venimos a fortalecer el ADN de la PSA, el del trabajo, la honestidad, el sacrificio, la profesionalidad, y el apego a la ley, para mantener a esta fuerza a la altura de los desafíos de un mundo moderno, en el que la constante búsqueda de la superación no es un lujo que uno se pueda dar, sino una necesidad para la propia supervivencia de la patria”.

 

El funcionario añadió que se  intensificará la lucha contra el flagelo que hoy más nos preocupa: “el narcotráfico y todos los delitos conexos, identificando  las distintas problemáticas que aquejan a las diferentes regiones para poder hacerles frente de modo diferenciado pero conjunto”.

 

Completaron el gabinete ministerial los directores de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida; de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schilmeister; de Equipamiento y Logística, Rubén Fleisher; y de Enlace Legislativo, Gabriel Huespe.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA