Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:52

Se actualiza el Mapa de las Exportaciones en Argentina

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó su Mapa de las Exportaciones en Argentina, herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones del país. 

 

El Mapa arroja que en los primeros cinco meses de este año, las exportaciones locales tuvieron un crecimiento del 1,4% interanual (USD 314 millones), y el número de empresas exportadoras fue de 7.157 con un monto de USD 22.871 millones distribuidos en 174 destinos de exportación. Las manufacturas de origen industrial aumentaron un 10,3% interanual pese a la caída de los precios y superaron los USD 6.700 millones con un incremento del 14,5%, siendo este su tercer mes consecutivo en alza. Las exportaciones de combustibles y energía también experimentaron un crecimiento del 19.6% interanual, superando los USD 900 millones y teniendo a China como principal destino.

Entre otros datos también se desprenden más incrementos, como por ejemplo un crecimiento del 100% interanual de máquinas y aparatos para preparación de la carne, con Chile, Puerto Rico y Colombia como principales destinos. Productos específicos como el aceite de limón reportaron un crecimiento del 97% interanual con exportaciones por más de USD 6 millones. El comercio con Japón rondó los USD 100 millones, y ubicó al país nipón como el décimo destino en el mes con el que Argentina comercia. Las exportaciones a Kenia tuvieron un incremento del 96% respecto al mismo período de 2016, y fueron el trigo, los maníes preparados y el vino los principales productos exportados.

 

 

 

“Los resultados del Mapa demuestran que estamos en el camino correcto para integrar a la Argentina en el sistema productivo mundial, promoviendo las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados y promocionando nuestros productos y servicios en el mundo Seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de nuestra industria y de nuestras economías regionales, para que nuestros productos lleguen al mundo con mejores condiciones y con valor agregado”, explicó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Algunos puntos centrales de cómo performaron las exportaciones hasta mayo son: En los primeros cinco meses de este año, las exportaciones locales tuvieron un crecimiento del 1,4% interanual (USD 314 millones); las manufacturas de origen industrial aumentaron un 10,3% interanual y este fue su tercer mes en alza y las exportaciones de combustibles y energía también experimentaron un crecimiento del 19.6% interanual, superando los USD 900 millones.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS