Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:41

Se actualiza el Mapa de las Exportaciones en Argentina

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) actualizó su Mapa de las Exportaciones en Argentina, herramienta interactiva que reúne destinos, montos y rubros de las exportaciones del país. 

 

El Mapa arroja que en los primeros cinco meses de este año, las exportaciones locales tuvieron un crecimiento del 1,4% interanual (USD 314 millones), y el número de empresas exportadoras fue de 7.157 con un monto de USD 22.871 millones distribuidos en 174 destinos de exportación. Las manufacturas de origen industrial aumentaron un 10,3% interanual pese a la caída de los precios y superaron los USD 6.700 millones con un incremento del 14,5%, siendo este su tercer mes consecutivo en alza. Las exportaciones de combustibles y energía también experimentaron un crecimiento del 19.6% interanual, superando los USD 900 millones y teniendo a China como principal destino.

Entre otros datos también se desprenden más incrementos, como por ejemplo un crecimiento del 100% interanual de máquinas y aparatos para preparación de la carne, con Chile, Puerto Rico y Colombia como principales destinos. Productos específicos como el aceite de limón reportaron un crecimiento del 97% interanual con exportaciones por más de USD 6 millones. El comercio con Japón rondó los USD 100 millones, y ubicó al país nipón como el décimo destino en el mes con el que Argentina comercia. Las exportaciones a Kenia tuvieron un incremento del 96% respecto al mismo período de 2016, y fueron el trigo, los maníes preparados y el vino los principales productos exportados.

 

 

 

“Los resultados del Mapa demuestran que estamos en el camino correcto para integrar a la Argentina en el sistema productivo mundial, promoviendo las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados y promocionando nuestros productos y servicios en el mundo Seguiremos trabajando para mejorar la competitividad de nuestra industria y de nuestras economías regionales, para que nuestros productos lleguen al mundo con mejores condiciones y con valor agregado”, explicó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Algunos puntos centrales de cómo performaron las exportaciones hasta mayo son: En los primeros cinco meses de este año, las exportaciones locales tuvieron un crecimiento del 1,4% interanual (USD 314 millones); las manufacturas de origen industrial aumentaron un 10,3% interanual y este fue su tercer mes en alza y las exportaciones de combustibles y energía también experimentaron un crecimiento del 19.6% interanual, superando los USD 900 millones.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA