Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:42

India se protege de la importación de paneles solareg

La India notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que ha iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a las células solares, ensambladas o no en módulos o paneles. 

 

India es uno de los países con mayor dependencia de combustibles fósiles estando entre los cuatro países más contaminantes del mundo, a la vez que su vasto territorio recibe una de las radiaciones más altas del planeta. Debido a estas razones y su compromiso firmado en la Cumbre de París, han trazado un ambicioso plan de energía renovables donde pretenden aumentar la capacidad de energía solar del país a 100.000 megavatios para el año 2022, un objetivo que sobrepasa la capacidad solar actual combinada de los cinco principales países productores de energía solar del mundo.

Dentro de ese ambicioso plan, 10% de esos paneles, ensamblados o no, deben ser provisto por empresas locales.

En el 2013 Estados Unidos inició un reclamo en la OMC por considerar que esa normativa impuesta por India -la del 10% proveniente de partes indias-violaba las leyes de comercio internacional. La OMC dictaminó por el 2015, en un controvertido fallo, dándole lugar al reclamo de los Estados Unidos.

Ahora India vuelve al ring abriendo ante la OMC una investigación para que analice si el aumento de las importaciones ha puesto en riesgo a la industria nacional de paneles solares. Esta medida, conocida como de "salvaguarda", permite restringir temporalmente las importaciones mientras se determina si éstas son responsables de haber causado un daño en la producción nacional o bien están por serlo. Durante esta etapa de investigación las partes -importadores y exportadores- podrán brindar su testimonio, junto con las pruebas que serán analizadas para llegar a una conclusión.

 

Las partes interesadas en brindar su testimonio podrán hacerlo dentro de los 30 días a la suguiente dirección

The Director General (Safeguards) 
Bhai Vir Singh Sahitya Sadan: 2nd Floor, 
Bhai Vir Singh Marg, 
Gole Market, New Delhi-110 001, INDIA. 
Telefax: 011-23741542/23741537
E-mail: dgsafeguards@nic.in

 

Por Chloe Durán

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.