Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:23

India se protege de la importación de paneles solareg

La India notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que ha iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a las células solares, ensambladas o no en módulos o paneles. 

 

India es uno de los países con mayor dependencia de combustibles fósiles estando entre los cuatro países más contaminantes del mundo, a la vez que su vasto territorio recibe una de las radiaciones más altas del planeta. Debido a estas razones y su compromiso firmado en la Cumbre de París, han trazado un ambicioso plan de energía renovables donde pretenden aumentar la capacidad de energía solar del país a 100.000 megavatios para el año 2022, un objetivo que sobrepasa la capacidad solar actual combinada de los cinco principales países productores de energía solar del mundo.

Dentro de ese ambicioso plan, 10% de esos paneles, ensamblados o no, deben ser provisto por empresas locales.

En el 2013 Estados Unidos inició un reclamo en la OMC por considerar que esa normativa impuesta por India -la del 10% proveniente de partes indias-violaba las leyes de comercio internacional. La OMC dictaminó por el 2015, en un controvertido fallo, dándole lugar al reclamo de los Estados Unidos.

Ahora India vuelve al ring abriendo ante la OMC una investigación para que analice si el aumento de las importaciones ha puesto en riesgo a la industria nacional de paneles solares. Esta medida, conocida como de "salvaguarda", permite restringir temporalmente las importaciones mientras se determina si éstas son responsables de haber causado un daño en la producción nacional o bien están por serlo. Durante esta etapa de investigación las partes -importadores y exportadores- podrán brindar su testimonio, junto con las pruebas que serán analizadas para llegar a una conclusión.

 

Las partes interesadas en brindar su testimonio podrán hacerlo dentro de los 30 días a la suguiente dirección

The Director General (Safeguards) 
Bhai Vir Singh Sahitya Sadan: 2nd Floor, 
Bhai Vir Singh Marg, 
Gole Market, New Delhi-110 001, INDIA. 
Telefax: 011-23741542/23741537
E-mail: dgsafeguards@nic.in

 

Por Chloe Durán

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.