Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:02

ExpoGorina 2017

"ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

Este evento inédito -organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- busca mostrar el potencial del sector hortícola bonaerense y lo último en tecnología al servicio de la producción de agroalimentos a través de tres jornadas en las que se realizarán demostraciones a campo, conferencias técnicas a cargo de profesionales, además de contar con expositores del rubro gastronómico.

 

La exposición, que también contará con el protagonismo del INTA y del Municipio de La Plata, se desarrollará de 10.00 a 18.00 en el predio de la Chacra Experimental Gorina ubicada en la calle 501 y 149, y en ella van a exhibirse instrumentos de innovación productiva, en el marco de una actividad para toda la familia. La consigna es dar a conocer las más modernas alternativas en materia de maquinaria, invernaderos, manejo de suelos, agregado de valor, etc.

 

La inauguración oficial está prevista para el viernes 17 a las 11.

 

ExpoGorina 2017 contará con un sector infantil que incluye un biolaberinto y dos espacios denominados INTA Chicos y Los guardianes de la huerta; ensayos de diferentes alternativas de huertas; un macrotúnel con cultivos de hoja y frutilla; un invernadero de madera en el que habrá demostraciones vinculadas a los bioinsumos, el manejo del suelo y la calidad de los plantines; cultivos a campo; y variables de maquinaria como una bomba solar, un biodigestor, un calefón solar y un generador eólico, entre otros instrumentos de producción sustentable.

 

La Provincia de Buenos Aires representa más del 34% de la producción hortícola del país. “Con el impulso qué queremos darle podemos alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas más”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

 

Según indicaron, esta muestra se enmarca en la estrategia provincial "Hortalizas 2020", un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar bonaerense y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido -acompañado por capacitaciones- mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria bonaerense

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.