Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:54

Del dulce de leche a Postcron, un éxito Made in Argentina

Si sos social media planner, si tenés una pyme que sigue funcionando cuando te vas a vacaciones o simplemente te gusta postear en los horarios que estás descansando, tenés que conocer ésta herramienta

 

Muchas veces hemos escuchado que los argentinos tienen una capacidad única para reconvertirse y adaptarse a nuevos escenarios y esa capacidad de ingenio podemos verla a diario en el desarrollo de aplicaciones de software, dónde, si bien Argentina no se encuentra entre los países líderes del mundo en exportaciones, sin demasiado apoyo económico gubernamental o privado, en el 2015 lograron exportar la nada despreciable cifra de U$S 1.000 millones de dólares

 

Un ejemplo de cómo nacen estas aplicaciones lo podemos ver en la historia del comerciante cordobés Alejandro Rigatuso, que quería irse de vacaciones y no sabía cómo hacer para seguir publicando en la cuenta de Facebook de su negocio durante ese período vacacional. Entonces creó un pequeño sistema donde cargó todos los posts de los días que estaría ausente para que se posteasen automáticamente

 

Cuando volvió de sus vacaciones, sus amigos, también dueños de negocios de la zona le consultaron sobre su estrategia y mostraron interés en usar su programa de publicación, así que decidió hacer algo un poco menos casero y subirlo a la web para que sus amigos también pudieran usarlo. El programita casero comenzó a tener usuarios de todo el mundo sin ningún tipo de promoción. 

 

En la navidad de 2011, cuando todos estos usuarios del mundo habían dejado programados sus posteos, el sistema se sobrecargó y empezaron a llover quejas. En ese momento el emprendedor, que hasta ese momento se hacía cargo de todos los costos necesarios para tener en línea el sistema, se dio cuenta que había gente dispuesta a pagar por tener un servicio confiable y allí surgieron los primeros planes pagos. Planes de 2.99 dólares por mes, que aseguraban un sistema estable y con posteos garantizados. Estos pequeños aportes de los usuarios, ayudaban a la optimización del sistema y a la incorporación de algunas funcionalidades adicionales. 

 

 

Con el tiempo, Postcron comenzó a volverse cada vez más importante, hasta que Alejandro decidió dedicarse 100% a él, vendiendo su negocio anterior.

 

Así, en el año 2012, Postcron fue seleccionada por una aceleradora holandesa para participar de su programa y desde entonces ha continuado ampliando su oferta de funcionalidades y su cartera de clientes hasta la actualidad.

 

En el año 2015 Lucas Emma CEO de Social Tools adquiere Postcron  como parte de una estrategia para ampliar la variedad de productos, tendiente a brindar una suite cada vez más completa de aplicaciones para el Community Manager, el Social Media Manager y cualquier persona que busque mejorar su posicionamiento en las redes sociales, entendiendo a las redes sociales como una pieza clave para el posicionamiento de las empresas en internet.  

 

Lucas es Lic. De Publicidad y siempre estuvo vinculado al marketing Digital, viaja constantemente por Latinoamérica y Estados Unidos abriendo nuevos mercados y sumando nuevos asociados

 

-Desde el 2015 a la fecha Postcron ha cambiado sus servicios?

La empresa siempre se ha caracterizado por la mejora continua, mediante la integración con distintas redes sociales -hoy contamos con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram-, así como por la incorporación de personas con amplio espíritu emprendedor que sean proactivas y les gusten los desafío. Esto es lo que nos ha convertido en la startup líder de argentina y una de las más importantes de Latinoamérica con clientes en más de 170 países.

 

-Contaste y/o necesitaste apoyo económico para desarrollarla?

En los comienzos ambos emprendimientos, es decir Social Tools y Postcron, nacieron con el aporte de los socios, sin embargo, a medida que hemos ido creciendo hemos recibido diferentes inversiones y apoyos. 

Así, en Social Tools recibimos inversión de Wayra, que es una de las aceleradoras más importantes de Iberoamérica y de 500 Startups, una de las aceleradoras más importantes y reconocidas de Silicon Valley. Además, como te mencionaba anteriormente, Postcron, fue acelerada en 2012 por Rockstart (una aceleradora holandesa).

 

-Cómo está conformada la empresa?

La empresa Social Tools, dueña de Postcron está conformada por mi socio Germán Merlo y yo. Postcron en sí misma fue desarrollada en un principio por Alejandro y su equipo de desarrolladores y desde que nosotros la adquirimos es el equipo de desarrollo de Social Tools el encargado de mantener y mejorar la plataforma. Claro que ellos no trabajan solos, también tenemos el equipo de Customer Happiness que se encarga de la atención al cliente, el equipo de Marketing, el de Diseño y el de Crecimiento.

 

-Por qué Postcron es tan atractiva?

Postcron es la herramienta más sencilla, pero poderosa, para compartir contenido en redes sociales. 

Incluye una amplia red de funcionalidades tenientes a ayudar al gestor de las redes sociales de cualquier empresa pequeña, media o grande y mantener sus cuentas sociales activas y actualizadas.

Entre las principales funcionalidades se destacan la posibilidad de agendar ilimitada cantidad de posts y publicar automáticamente en perfiles, páginas, grupos y eventos de Facebook, cuentas de Twitter, páginas de Google+, perfiles y páginas de LinkedIn, tableros de Pinterest y cuentas de Instagram; con el diferencial de que las imágenes y links que se postean a traves de Postcron se publican como imágenes nativas en las redes sociales seleccionadas. 
Además incluye la posibilidad de subir posts e imágenes en bloque, es decir, puedes subir cientos de posts desde un archivo de Excel o Google Doc y/o imágenes desde tu computador. 
Adicionalmente la Galería de Contenidos de Postcron te ofrece contenido fresco tanto de Twitter como de Youtube, Instagram, etc. para compartir con tus seguidores.
También puedes configurar el sistema para que automáticamente agregue marcas de agua a las fotos que compartes y así te ayuden a difundir la imagen de tu compañia. 
Otra de nuestras funcionalidades es la posibilidad de integrar tus cuentas con Bit.ly y así obtener estadísticas de los links que compartes en las redes sociales y la posibilidad de trabajar colaborativamente con los miembros de tu equipo en la gestión de tus redes sociales. 

 

-Se puede operar en otros idiomas?

Sí claro, está disponible en inglés, español y portugués y brindamos el soporte en los 3 idiomas. También contamos con una extensión para Chrome que te permite agendar la publicación de contenido desde cualquier página en la que te encuentres navegando y tenemos la app de Android y iOS que te permite gestionar tus cuentas cuándo y dónde quieras, desde cualquier dispositivo móvil.

 

-Tiene también otra desarrollo especial para Facebook, de qué se trata?

SocialTools es una plataforma que permite de forma muy sencilla instalar en la Página de Facebook de una empresa, aplicaciones como sorteos, juegos de preguntas y respuestas, concursos de imágenes, y una colección de más de 20 aplicaciones pensadas para, incrementar rápidamente la cantidad de fans, incrementar la interacción con su público, y potenciar las ventas de la empresa a través de Facebook.

 

Por Paola Batista

Para NetNews.com.ar

 

 

Social Tools y Postcron están desarrolladas para que cualquier persona pueda utilizarla, pero si tenés alguna duda podés consultar en los siguientes enlaces:-

-https://postcron.com/es/blog/publicar-en-varios-grupos-de-facebook-a-la-vez/

- https://postcron.com/es/blog/marca-agua-facebook/

- https://postcron.com/es/blog/como-agendar-cientos-de-posts-en-minutos-con-una-planilla-de-calculo-guia/

- https://postcron.com/es/blog/como-aprovechar-la-galeria-de-contenido-de-postcron-tutorial-paso-a-paso/

links de las apps:

- https://www.socialtools.me/

- https://postcron.com/

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA