Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:08

El proyecto de Cruceros que unirán Rosario y Uruguay cada vez mas cerca

Las autoridades del Enapro confían en el proyecto y la voluntad de la contraparte uruguaya.

Avanzan las negociaciones para que puedan comenzar a zarpar desde La Fluvial los cruceros hacia el Uruguay, con destino Colonia y Montevideo. Los cruceros tendrán capacidad para unos 120 pasajeros.

 

El plan ya tiene cierto grado de avance, cuestión que posibilita pensar la temática con mayor seriedad y posibilidad de concreción. De hecho, hace pocos días se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Alberto Díaz, quien confirmó que existen dos empresas interesdas.

 

El titular del Enapro, Angel Elías, dijo que el convenio de colaboración para hacer realidad este tipo de transporte fluvial deberá ahora avanzar en las ofertas turísticas y un plan de negocios. En efecto, la intención se basa en cerrar el proyecto con un operador privado que se haga cargo de la ruta.

 

Mientras tanto, el tema seguirá incorporando más referentes clave. Inclusive, hace unos días se realizó un reunión con miembros de la Secretaría de Turismo de la Nación, que ya se interesó en el tema. Además la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que deberá autorizar la línea que opere los trayectos, se mostró igualmente predispuesta a colaborar en el avance.

 

La propuesta es implementar un servicio que cubra la ruta Montevideo-Colonia-Rosario-Buenos Aires, y viceversa. En este sentido, serían cruceros de entre 90 y 100 metros de eslora y poco calado (apto para la zona geográfica), con distintos niveles de servicio y confort, que podrían recorrer la ruta ribereña y ofrecer todas las combinaciones posibles para que los viajeros asciendan y desciendan en cualquiera de las cuatro ciudades.

 

El turismo de cruceros es una variante que hasta hoy no está explotada en Rosario, aunque, según indican en las entidades empresarias del sector, hay un potencial en la ciudad debido a que los turistas desembarcarían en la costanera central. De esta manera, resulta viable implementar un circuito comercial por el centro y los alrededores, que esté pensado exclusivamente para ese segmento.

 

Díaz dejó en claro durante las Cuartas Jornadas Portuarias Internacionales (realizadas a principios de septiembre en La Fluvial) su voluntad de trabajar con Rosario. Y observó junto a otros actores que la terminal local, ubicada en la estratégica zona frente al Monumento, tiene una importante infraestructura. También aseguró que “las relaciones entre ambos puertos (Argentina y Uruguay) mejoró a partir del cambio de gobierno”.

 

www.NetNews.com.ar

Enapro

Fuente: La Capital

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA