Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15:00
ADUANA 11.10.2016

El CDA inauguró su filial en Paso de los Libres

El último viernes quedo inaugurada la filial del Centro Despachantes Aduana de Paso de los Libres, contó con la participación de autoridades nacionales, especialistas y colegas de la región.

 

La sede de Paso de los Libres ya tiene casa propia, luego de un esfuerzo mancomunado de las autoridades locales y la comisión nacional los despachantes de aduana de la zona gozarán del espacio propio que les permitirá más beneficios.

 

Pasadas las 19:30 en la sede ubicada en Cólon 591, local 6, se llevo a cabo la esperada inauguración en la cual se hicieron presentes con su apoyo, el Intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, la Presidente del Consejo Deliberante, Monica De Gaetano, el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Marcelo Cuevas, la Jefe del Dpto de Contabilidad de la Aduana, Cdora. Adriana Canderan, Lauri Koth Pte. Sindicato de despachante de Río Grande do Sul Brasil, Sres. Consulado Argentino en Uruguayana, autoridades del CDA a nivel nacional y regional junto a Despachantes de Aduana, autoridades del Centro de Frontera y actores del Comercio Exterior de la zona, entre otros. De esta manera, el cura párroco  David Diaz fue el encargado de realizar la tradicional invocación religiosa.

 

La adquisición se concretó en el 2013 y hasta la fecha se trabajo en pos de la modernización y remodelación  de la sede, a fin de optimizar los servicios  para el beneficio de todos en la región.

 

En primer lugar el Presidente de la Filial de Paso de los Libres, Sergio Busson agradeció el contante apoyo de la actual Comisión Directiva Nacional y de las autoridades  de su comisión que lo acompañan en esta gestión “consideró que este sueño se hizo posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos, fue un trabajo de mucha gente”.

Continuó “hace varios años fue un sueño que se transformo en proyecto y despacio fue tomando fuerza, aunque para algunos colegas fue lento el proceso, para los que hoy conformamos la comisión es un orgullo, dado que trabajamos, gestionamos, viajamos, dejando horas de nuestras oficina y de nuestras familias en pos de este objetivo, quizás se demoró pero nunca bajamos los brazos trabajamos sin pausa, luego de 27 años tenemos nuestra casa donde podremos capacitar a los despachante de la región mediante cursos, charlas, seminario, etc”.

 

Según el directivo pretenden que la casa esté abierta  a toda la comunidad de Paso de los Libres representada por sus instituciones dándole un uso cultural y educativo.

El titular finalizo “los libreños debemos agradecer a la Comisión Nacional Sr. Gustavo Lopez, Marcelo Moscoso, Ernesto Ponce, Alberto Aguirre y su equipo, dado que todo lo realizado no hubiera  sido posible sin su incondicional apoyo a los colegas de nuestra ciudad. Es por ello que como Despachante de Aduana y como ciudadano de esta localidad estaré siempre agradecido”.

 

Seguidamente fue el turno del Presidente del CDA, Gustavo López, quien expreso su agradecimiento a todos los que trabajaron incansablemente para que la apertura se concretara y “ llamó  a la unión de todos los despachantes, porque ahí radica la fuerza”. “Es necesario que los colegas se mantengan unidos, para enfrentar los problemas y contingencias que suceden a diario, ya que es lo forma de lograr beneficios para la totalidad a los asociados”.

 

Paso de los Libres, es una ciudad fronteriza con una marcada línea vinculada al comercio exterior, es decir, que los más de 120 Despachantes necesitaban un lugar propio.“Nuestro objetivo es fomentar un trabajo solidario, inclusivo y, fundamentalmente, Federal”, finalizó el titular del CDA.

 

http://www.NetNews.com.ar

@NetNewsArg

Fuente: CDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA