Jueves, 18 de Abril de 2024 | 07:49
NOVEDADES 20.09.2016

Se inauguró Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

Alrededor de 3000 estudiantes visitaron la nueva edición de Tecnópolis Federal que hoy abrió formalmente sus puertas en Santiago del Estero.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguró Tecnópolis Federal en Santiago del Estero. La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora y el vicegobernador provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y José Neder, respectivamente.

 

Durante el acto de apertura, la vicepresidente Michetti expresó: “Estamos integrando cosas que son necesarias integrar, como son la Ciudad de Buenos Aires con el interior, el gobierno actual con el gobierno anterior”. Y agregó: “Es una primera integración muy necesaria, con un equipo de gente que también está integrado por personas que fueron muy eficaces, creativas y profesionales, como Lino Barañao, y que hoy pueden dar continuidad a su trabajo en este nuevo gobierno”.

 

A su turno, el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó: "Quiero felicitar el trabajo conjunto entre el equipo nacional y  el equipo de Santiago del Estero. No es tan frecuente que los ministerios nacionales trabajen tan en equipo como ahora. Es un mandato que nos dio desde el primer día el presidente Macri: ‘trabajen en equipo entre el gobierno nacional y las provincias’, y hoy se ven los resultados”.

 

Por su parte, el ministro Barañao señaló: “Esto que parecía un sueño, finalmente hoy en Santiago es una realidad. Se está marcando el rumbo al que queremos dirigir al país, porque vamos hacia una economía donde el conocimiento genera valor y, principalmente, trabajo”. A su vez, enfatizó: “Este Nodo Tecnológico es único en el país, porque es un lugar donde estamos logrando la integración  entre instituciones y donde la investigación  tecnológica se conjuga con la administración y el emprendedurismo”. 

 

La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 5 de octubre en las instalaciones del Nodo Tecnológico, avenida de Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial La Isla. Es de entrada libre y gratuita, y funcionará de lunes a jueves de 12 a 20; viernes, sábados y domingos, de 12 a 22.

 

Los visitantes tendrán oportunidad de recorrer las estaciones dedicadas a la paleontología; la robótica; la matemática; la era de hielo; la física; la geología; el cuerpo Humano; la química; el diseño; a la vida y obra de Leonardo Da Vinci; los pueblos originarios; el Mar Argentino; y CONICET.

 

A continuación, las áreas de conocimiento expuestas en la edición Santiago del Estero de Tecnópolis Federal:

 

  • Paleontología
  • Robótica
  • Matemática
  • Fábrica-Diseño e Innovación
  • La Era de Hielo
  • Física
  • Geología
  • Cuerpo Humano (Ciencia por dentro)
  • Leonardo Da Vinci
  • Máscaras e indumentarias de los pueblos originarios
  • Ciencia y Moda
  • Pampa Azul
  • CONICET
  • Química

 

Por último, cabe señalar que acompañaron la inauguración de la edición Santiago del Estero: el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; el director del Instituto de Bionanotecnología (INBIONATEC) CONICET-UNSE, Claudio Borsarelli; los investigadores Aníbal Di Salvo y Gustavo Palma; autoridades del Centro INTI de Santiago del Estero, Ramiro Casoliba (director), Héctor Laiz (gerente de Metrología y Calidad) y Mariano Ortega (gerente de Asistencia Regional); el secretario provincial de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Juan Carlos Costas; y el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra Gómez.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA