Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:21
PRODUCCIÓN 28.08.2016

Hay que protagonizar el cambio

El tradicional evento Council of the Americas  realizado en el Alvear Palace Hotel tuvo una frase prevalente “es la última oportunidad”.

 

La presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, recibió personalmente a cada expositor en el hall del tradicional hotel, frente a un nutrido grupo de periodistas dispuestos a realizar notas de asalto. Ya en el recinto, comenzó la maratónica jornada cuya apertura inició el organizador del evento,  Jorge Luis Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servivios (CAC).

En su mensaje, Di Fiori opinó que entre los desafíos que impone el tercer siglo está la normalización y reordenamiento de la economía. Hizo mención a la “herencia” y al “costo argentino”. “El problema de la competitividad no puede reducirse a la cuestión cambiaria”, dijo y explicó que en la argentina existían temas recurrentes como laas discusiones anacrónicas entre apertura y proteccionismo.

“Necesitamos inversiones -apuntó- pero no vendrán sin señales suficientes”. Di Fiori señaló el problema de la baja tasa de inversión que tiene el país. “Más bajo que el de Corea del Sur, México o Chile”, comparó.

 

Luego, el titular de la CAC dedicó un párrafo singular a los hechos de corrupción. “Aspiramos a que la inconducta y las estructuras de corrupción sean erradicadas para siempre, tanto en el sector público como en el sector privado y sean reemplazadas por la honradez".

"Para los hombres y mujeres de mi generación, esta es la última oportunidad de ver a nuestro país de pie", concluyó.

A su término tomó la palabra la CEO del Council of the Americas, Susan Segal, quien destacó "el entusiasmo que despierta el país a nivel global" a partir del cambio de Gobierno y destacó que “se trata de una oportunidad única en un momento único, especialmente para la Argentina, pero también para toda la región".

El gobierno ha logrado volver al mercado internacional y el mundo demuestra su interés en la Argentina. Tienen acceso al crédito y al mercado de bonos. Las políticas proactivas y de liderazgo en el Mercosur son  tomadas en cuenta también”.

El relacionamiento con Europa, Estado Unidos y el viraje hacia la Alianza del Pacífico fueron otros puntos ponderados por Susan Segal, como así también la determinación gubernamental por las reglas claras y transparentes, muy valoradas por los inversores.

Respecto del Foro de Inversiones que próximamente se realizará en Buenos Aires, Segal prometió su asistencia. “En poco tiempo han logrado muchísimas cosas. La Argentina ha cambiado”, afirmó.

Para finalizar, Susan Segal resumió: “es una oportunidad única para ustedes y para toda la región”. 

 

Cobertura: Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA