Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:07

Ministerio de Trabajo y Guincheros firmaron convenio de Formación Sindical

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron, en conjunto con las cámaras del sector, un convenio de formación profesional con el fin de capacitar a 160 trabajadores de la actividad entre agosto y noviembre de este año.

 

En el anuncio realizado ayer participaron el Secretario General del gremio, Roberto Coria, el Subsecretario de la cartera laboral, Ezequiel Sabor, y la Coordinadora de Formación Sindical, Alicia Vazquez.

 

“Estos cursos de capacitación y formación sindical transmiten la necesidad que tiene el movimiento obrero y nuestra organización” afirmó el sindicalista, agregando que “necesitamos también capacitación sindical para ser mejores dirigentes, mejores delegados y mejores trabajadores en este crecimiento que se está dando”.

 

Coria agradeció a los representantes del sector empresario que participaron, entre los que encontraban Daniel Eduardo Antunica de la Cámara de Grúas y Auto-elevadores de la República Argentina, Miguel Pascucci por la Cámara Argentina de Depósitos Fiscales Privados, Francisco Daniel Ursino del Complejo Portuario Euroamérica y Jorge Polimeni, gerente de Recursos Humanos de Exolgan Sociedad Anónima.

 

También se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención de adicciones en el mundo del trabajo: “Tenemos que dar mensajes concretos, junto con las autoridades, para ser mejores en la tarea que desarrollamos. Necesitamos no solamente mayor productividad, sino también mayor resguardo para los trabajadores y mayor conocimiento y seguridad”.

 

Asimismo, Coria destacó la importante “presencia femenina” en el sindicato de Guincheros y remarcó como una materia pendiente “capacitar a las trabajadoras, a nuestras compañeras, en la parte operativa de la actividad portuaria”

 

Por su parte, Sabor destacó que se trata “del primer convenio en Formación Sindical de esta nueva etapa”, y agregó: “El mundo del trabajo fue cambiando. Hoy, el dirigente gremial no es sólo el defensor de los derechos, sino también quien brinda servicios a los afiliados. Hay que capacitar a los trabajadores y seguir protegiendo los derechos laborales”.


El subsecretario de la cartera laboral contó que Guincheros “es un sindicato al que le tengo un aprecio particular” agregando que “es un símbolo importante que sea este primer convenció que estamos formando en esta nueva etapa de coordinación en formación sindical”.

 

Asimismo, expuso que “la Argentina debe ser un país que esté pensando en aumentar su producción, tanto ingresos como egresos en los puertos, y para eso la capacitación es un tema fundamental", finalizó Sabor.

 

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también  grúas telescópicas y recticuladas, entre otras  modernas maquinarias.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA