Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:25

Wines of Argentina presente en el mercado asiático

En 2015, la Argentina exportó 3.664.172 de dólares a Taiwán y 1.011.222 millones de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior

 

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, participó de la séptima edición de la Feria Vinexpo Hong Kong, el evento más importante de vinos y licores en la región de Asia-Pacífico. A la feria asistieron más de 50 bodegas argentinas de las regiones de Salta, San Juan, La Rioja, San Rafael, Mendoza, Río Negro y San Patricio del Chanar, Neuquén, que exhibieron más de 200 etiquetas de nuestros mejores vinos.

“El continente asiático representa el 11% del consumo mundial de vino y la perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es cinco veces más alta que en el resto del mundo" 

 

Este año hubo una gran concurrencia de profesionales del sector entre los cuales se destacaron importadores, distribuidores y sommeliers de la región” destacó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.

En el marco de la feria, Wines of Argentina llevó a cabo rondas de negocios en las ciudades de Ho Chi Minh City (Vietnam) y de Taipei (Taiwán), donde más de 20 bodegas argentinas tuvieron la posibilidad de mostrar sus vinos y captar nuevos importadores. Cabe destacar que, en el 2015, la Argentina exportó 3.664.172 de dólares a Taiwán y 1.011.222 de dólares a Vietnam, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior.

En Vietnam, con 140 asistentes, el evento se centró en bodegas que buscan la representación de un importador. En cuanto a Taiwán, si bien es un mercado más desarrollado, fue la primera vez que se realizó un evento para los consumidores e incluyó un tradicional asado argentino, además de música y tango. De las 24 bodegas que participaron, la mitad asistió con su importador.  Cada una tuvo 15 minutos para conocer a los importadores y darles una oportunidad adicional para concretar un negocio.

“Estos eventos son una parte integral de nuestra estrategia anual en Asia, ya que les proporcionan a las bodegas una plataforma para visitar los principales mercados, promocionar sus marcas y realizar encuentros cara a cara con las figuras comerciales más importantes - ya sean importadores, compradores al por menor o la prensa. Se espera también que sean el puntapié para la realización de negocios nuevos o mayores, mientras que al mismo tiempo fortalezcan la imagen de Argentina para el comercio y los consumidores,” explica Andrew Maidment, Europe and Asia Manager.

También durante la Vinexpo Hong Kong, Wines of Argentina presentó el primer programa de educación de Vino Argentino en Hong Kong, en conjunto con el Instituto Li Ka Shing de Educación Profesional y Continua, de la Universidad Abierta de Hong Kong (OUHK LiPACE). El objetivo del programa de 30 horas es ofrecer un nivel de detalle sin precedentes en el área de las capacitaciones locales sobre temas vitivinícolas, y proveer a los alumnos de conocimientos sobre la cultura y características geográficas de la Argentina, así como sobre sus estilos de vino y temas claves relacionados con el mundo de los negocios

 

Fuente: Wines of Argentina

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA