Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:21
POLITICA 15.06.2016

Los Bloques del Congreso se solidarizaron con la interventora del SOMU

Luego de ser amenazada de muerte por Nicolás Fuentes, mano derecha de Omar Suárez ex titular del SOMU, la Diputada e Interventora Gladys González recibió el apoyo de los Bloques del Congreso de la Nación.

 

La Diputada de la Nación, Gladys González (Cambiemos) recibió el apoyo de los Bloques del congreso de la Nación cuando hoy se trató una Cuestión de Privilegio propuesta por su par Silvia Lospennato (Unión Pro-Bs.As) para repudiar la amenazas que sufrió hace unas semanas durante un viaje a Corrientes motivado por su rol de interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 

“Venimos a denunciar y a expresar nuestro más enérgico repudio a las amenazas e intimaciones sufridas por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. La semana pasada en ocasión de su visita a Corrientes a la sede  del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)  en su rol de interventora por decisión del juez Federal Canicoba Corral, la diputada fue  amenazada por el señor Nicolás Fuentes quien ejerció violencia moral a través de la intimidaciones y amenazas  y ejecutó acciones persecutorias sobre ella y dos de sus colaboradores”, arrancó la alocución de Lospennato

 

“Lo que le sucedió a la diputada  Gladys González no representa un hecho desconocido y novedoso sino que ocurre desgraciadamente con mucha frecuencia y sobre todo nos ocurre cuando abrazamos  la política como una herramienta de cambio  y sabemos que muchas veces eso implica enfrentar intereses poderosos, intereses muchos más poderosos que cualquiera de nosotros, pero en general nunca tan poderosos como todos nosotros juntos, el narcotráfico, la trata , el terrorismo, la corrupción se valen de mafias que se enquistan en todas las organizaciones, en los sindicatos , en las fuerzas de seguridad, en los clubes de fútbol en el Estado”, agregó. 

 

“Cuando en esta actividad política nos toca enfrentarnos a estas mafias sabemos que nos ponemos en riesgo, todos nosotros alguna vez vivimos alguna situación de este tipo  pero les aseguro que no es hasta el momento que uno escucha o lee una de estas amenazas que entiendo lo que significa ponerle el cuerpo a estas causas y sé que la diputada Gladys González tiene miedo, porque nos lo dijo, y no tiene miedo por ella , porque es madre y como todas las madres por qué tienen miedo primero, tenemos miedo por nuestros hijos, miedo por nuestras familias, miedo por nuestros colaboradores  y esa es la característica de la mafia, meter miedo, generar el terror. Uno de los códigos por excelencia de estos grupos criminales que ejercen presión y quieren silencio”, dijo. 

 

“Para luchar contra las mafias es imprescindible no callar, tenemos que hablar y si es necesario tenemos que gritar. Hacerlo  público en nuestra mejor defensa, por eso es importante señor presidente, que hoy todos acompañen esta cuestión de privilegio, no es por la diputada Gladys González nada más, es por todos nosotros como sociedad”, y concluyó: “No se metan con las mujeres, porque al principio nos asustamos fácil, pero después nos venimos muy corajudas.Gladys González continuará haciendo su tarea, “Lilita (Carrió) va a seguir investigando, y María Eugenia (Vidal) no va a parar”.

 

La Cuestión de privilegio fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales por la presidencia y deberá ser tratada en los próximos días. 

 

 

GONZÁLEZ RATIFICÓ SU DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA POR AMENAZAS

 

La diputada nacional e interventora del Sindicato Unidos de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González,  ratificó su denuncia contra Nicolas Fuentes, mano derecha del ex titular de ese sindicato Enrique Omar Suárez en Corrientes, ante el Juez Rodolfo Canicoba Corral. 

En la misma, que fue presentada el 6 de junio pasado, señala que Fuentes la amenazó de muerte a ella y a sus colaboradores cuando les dijo: “que yo acá no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento a algunos se escapa un tiro".

 

Extracto de la denuncia presentada 

 

Fuente: SOMU

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA