Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:45

Nuevas tareas de descargas de contenedores en el Puerto de Santa Fe

Es arduo el proceso de descarga de contenedores marítimos que la próxima semana partirán hacia el Puerto de Montevideo. Los treinta contenedores, que serán colmados con semillas de algodón, tienen como destino final los Estados Unidos.

El intendente José Corral y el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, observaron el proceso de descarga de contenedores marítimos en el Puerto de Santa Fe.

 

“Estamos muy contentos y satisfechos porque se retoman las actividades de carga de contenedores en el Puerto”, indicó el mandatario local para luego asegurar: “Esto demuestra el valor y el sentido que guarda el hecho de trabajar intensamente por el proyecto de traslado y reactivación del Puerto en cauce principal del río Paraná”.

 

Vale indicar que la operación se completará la semana próxima cuando una nueva barcaza desembarque en el Dique I para cargar los contenedores que estarán colmados con semillas de algodón para llevarlos hasta el Puerto de Montevideo, Uruguay. El destino final de esta producción será la costa Oeste de los Estados Unidos.

 

Reactivación, producción y desarrollo

“Esta actividad es importante para la ciudad y la región. Estamos poniendo en marcha una rueda que tiene mucho camino por recorrer y crecer”, aseguró el intendente José Corral, y puntualizó: “Se trata de treinta contenedores que se descargan en nuestra capital. En los próximos días una nueva barcaza los buscará para llevarlos, colmados con semillas de algodón, hacia Montevideo. Es una manera que tienen las empresas de la región de ahorrar costos y mejorar su competitividad a nivel internacional. Esta acción esta está vinculada a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en torno a la habilitación de las importaciones”.

 

Luego, el mandatario local sostuvo que “cuando al Puerto le va bien, la ciudad prospera. La reactivación de la actividad portuaria creará empleos genuinos, generará crecimiento económico y muchas oportunidades para toda la región. Sin dudas, esto justifica el proyecto del traslado del Puerto al cauce principal del río, por el que estamos trabajando de manera sostenida. Estamos seguros que, junto a las decisiones respecto a la nueva conexión con Paraná, se resolverán los accesos correspondientes”.

 

Retomando las palabras del Intendente, Fumis explicó: “Estamos trabajando para regularizar estas acciones. La semana próxima recibiremos una embarcación de similares características vendrá a buscar los contenedores. Colmados con semillas de algodón, el destino final de los mismos será la costa Oeste de los Estados Unidos”. Luego, el titular del Ente Portuario de Santa Fe aseguró que “en las actuales circunstancias, la Hidrovía Paraná-Paraguay es una solución para abaratar los costos logísticos de una gran cantidad de empresas de Santa Fe y la región”.

 

Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Fuente: Redacción El Santafesino

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.