Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:36
POLITICA 13.05.2016

Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, destacó a Japón y Corea del Sur como socios para el crecimiento

La vicepresidenta consideró a los países de Asia Oriental como socios estratégicos en materia de inversiones y de cara a generar un crecimiento basado en valores como "el trabajo y la educación".

"Tenemos enormes oportunidades en áreas que son interesantes para compañías como las niponas, porque tenemos un plan de inversión en infraestructura para los próximos cuatro años con un monto de unos 100.000 millones de dólares que queremos que procedan en un 70 por ciento de la inversión privada", explicó en una entrevista concedida en Tokio a la agencia española EFE.

 

Gabriela Michetti subrayó que el presidente Mauricio Macri le pidió que, tras su primera gira por Latinoamérica, hiciera su siguiente salida a Corea del Sur y Japón, las dos paradas que se han incluido en el viaje asiático que la vicepresidenta realizó durante esta semana.

 

"Son dos países sobre los que tenemos una mirada estratégica", afirmó Michetti, porque "son dos países que además de tener un desarrollo económico importante, lo han construido sobre la base de la educación y el trabajo. Y estos son dos valores muy importantes para nuestro nuevo proyecto político en Argentina".

 

La vicepresidenta consideró que esta gira es una muestra más del cambio "brutal" de la política exterior argentina con la llegada de la administración Macri, ya que considera que no había "una vocación fuerte y real de abrirse al mundo" con el anterior Gobierno y que el actual Ejecutivo "tiene una mirada distinta" en este terreno.

 

"Nosotros miramos a la política exterior como una herramienta de política interna, de desarrollo interno", argumentó Michetti, que aseguró que en ese contexto se está haciendo "una apuesta importante por Asia Pacifico, ya que es fundamental relacionarse con todos los bloques regionales".

 

Además, recordó que "la prioridad en este momento es generar trabajo en el país" y que las inversiones son la manera de lograrlo.

 

En ese sentido, destacó la "potencialidad de crecimiento extraordinario" que plantea el sector minero en la cordillera de los Andes.

 

"Del lado chileno ha sido una fuente importantísima de recursos y de nuestro lado está prácticamente sin explotar. Además, es un momento muy interesante para la explotación minera porque se ha avanzado mucho en la reducción de impacto ambiental. Por eso, buscamos empezar proyectos con empresas canadienses, nórdicas o japonesas", afirmó.

 

Tras una gira de tres días con empresas, autoridades y organismos asiáticos, Michetti aseguró que existe "un interés común en ambos sectores" y puso como ejemplo de ello la reapertura de la delegación de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) en Buenos Aires, clausurada en 2011.

 

Describió como "muy bueno" el clima en la reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que agradeció la invitación para visitar pronto Argentina y cursó a su vez otra para que Macri haga un viaje oficial a Japón.

 

El presidente Carlos Menem fue el último mandatario argentino en visitar Japón hace 18 años.

 

Consultada sobre la relación de Macri con sociedades offshore cuya existencia revelaron los llamados Panamá Papers, Michetti aseguró que "el tema no ha sido comentado en ninguna de las reuniones con el sector privado o público".

 

"Estamos muy tranquilos. El presidente se ha mostrado dispuesto a que la justicia investigue todo lo que se tenga que investigar", indicó la vicepresidenta, que recordó que la existencia de esas compañías "está declarada ante la agencia de impuestos de Argentina".

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.