Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:32

El ministerio de Producción provincial gestiona inversiones para el Astillero Río Santiago

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, recibió hoy en La Plata a miembros de la Compañía General de Proyectos S.A (CGP) representante de Poly China Group, décima empresa del gobierno central chino, especializada en el desarrollo de proyectos de energía eólica con interés en vincularse con el Astillero Río Santiago (ARS).

Elustondo explicó que el Astillero “se encuentra próximo a producir generadores de energía eólica y a través de esta firma podemos acceder a una buena tecnología y financiamiento”, al tiempo que priorizó “la inversión que necesita el ARS para la actualización tecnológica y del área de Seguridad Industrial”.

 

Por su parte, el presidente de Astillero Río Santiago (ARS) Ernesto Gaspari, quien participó del encuentro junto al subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, dijo que “la provincia de Buenos Aires es el ámbito ideal para instalar los generadores de energía eólica, aún mejor que la Patagonia, porque los vientos dan el tono justo para que se extienda esa energía”.

 

El flamante titular del Astillero destacó que el organismo cuenta con “un gran respaldo del Gobierno provincial a través del Ministerio para relanzarlo en todo su potencial, es ciento por ciento del Estado y así continuará”, afirmó.

 

El Ministro agregó que “esta empresa china quiere fabricar una serie de barcos para la armada y el Astillero Río Santiago da con el perfil, tiene una gran mano de obra, ahora estamos haciendo dos buques bulk carrier -barcos transportadores de carga de 20 mil toneladas-, mientras se están terminando los buques petroleros para Venezuela”.

 

Durante la reunión ofrecieron también toda su capacidad para ejecutar obras en los puertos de la provincia de Buenos Aires, especialmente en materia de dragado.

 

Gaspari adelantó que la semana próxima mantendrán una nueva reunión en el Astillero con los mismos representantes que asistieron hoy para entrar directamente a los proyectos específicos: el CEO de la empresa, Leandro Peyceré; el Director de Proyectos Especiales, Pedro Gorissen y el Responsable en Infraestructura Portuaria, Pedro Trucco. En tanto, por parte del ARS asistirán el gerente General, Ing. Daniel Romano y el gerente de Energías Renovables, Ing. Pagani.

 

En esa línea, el CEO Peyceré manifestó que “estamos buscando desarrollar proyectos en el sector del ARS para hacer una oferta en conjunto del gobierno nacional para busques guardacostas y también para trabajar en mejorar la infraestructura portuaria”.

 

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.