Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:35
ECONOMÍA 06.04.2016

Nación y Provincias firmaron un acta de compromiso por la transformación productiva

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y sus pares provinciales firmaron en Salta un Acta de Compromiso Federal por la Transformación Productiva, que hace foco en la necesidad de financiamiento e implementación de políticas para generar empleo.

Fue en el marco del primer encuentro del Consejo Federal de la Producción, que se desarrolló entre ayer y hoy en la ciudad de Salta.

 

"Esta reunión fue muy productiva. Creo que el objetivo de juntarse y poner sobre la mesa los temas básicos de lo que creemos que tiene que hacer la producción nacional, que es generar más y mejor empleo, y discutir las herramientas para hacerlo, está cumplido", dijo esta tarde el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

 

El funcionario hizo estas declaraciones al cerrar el primer encuentro del Consejo Federal de la Producción, que se desarrolló entre ayer y hoy, en la ciudad de Salta.

 

"Me parece que es muy relevante y distinto el enfoque que estamos dando desde lo que nosotros llamamos la transformación productiva y su financiamiento, y en eso el banco BICE creo que hizo una muy buena presentación", detalló Cabrera, quien durante el acto de cierre estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

Asimismo, consideró muy importante "el rol de la agencia de inversiones, como coordinadora del aterrizaje de las inversiones", y agregó: "creo que se ha conformado un equipo de gente que entiende que vamos todos para el mismo lado, dejando cualquier diferencia política y sin discursos vacíos, sino diciendo concretamente qué se necesita para que las cosas avancen".

 

Tras las palabras, el ministro firmó el Acta de Compromiso Federal de Salta por la Transformación Productiva junto a sus pares de todas las provincias argentinas y a los secretarios nacionales de Transformación Productiva, Lucio Castro; y de Integración Productiva, Andrés Boeninger, y finalmente fue rubricada por Urtubey.

 

El acta establece que el consejo trabajará en dos reuniones anuales, con una agenda de temas, y funcionará bajo la órbita de las secretarías de Transformación Productiva e Integración Productiva de la Nación.

 

Las deliberaciones de hoy fueron abiertas por Cabrera, tras lo que Boeninger explicó el mecanismo de trabajo de las agendas de desarrollo que planea llevar adelante desde su área y Castro habló de las mesas productivas.

 

Por su parte, Mariano Mayer, que es el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, presentó las herramientas de las que dispondrá este organismo; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, expuso sobre las líneas de financiamiento que impulsará esa entidad.

 

Finalmente, el secretario de Comercio, Miguel Braun, enumeró las acciones que se pusieron en marcha tanto en materia de comercio exterior como interior.

 

Al término de las exposiciones, los ministros provinciales pudieron plantear sus inquietudes puntuales y se formaron tres grupos de trabajo para definir problemas en común y alternativas de solución.

 

Luego, se realizaron paneles de Infraestructura para el desarrollo Productivo, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística, Carmen Polo; y de Herramientas Prácticas para la acción.

Este último panel repasó temas como los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el plan de apertura de Oficinas de Producción en las provincias, el funcionamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y otros programas de la cartera nacional de la Producción.

Durante su estadía en Salta, Cabrera aprovechó para dialogar con referentes de compañías de rubros como minería, agroindustria, productos de limpieza y biocombustibles, entre otras, con el fin de tomar conocimiento de sus planes de desarrollo e inversión.

En este marco, se destacó el encuentro que mantuvo con el presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, en la que el ejecutivo de la compañía de capitales norteamericanos ratificó las inversiones por 147 millones de dólares que anunció durante la visita al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.