Jueves, 19 de Julio de 2018 | 10:35

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

 

ABORTO

El aborto si será o no punible, fue el tema que más concitó el interés de la gente y los legisladores, generando la irritación del Papa Francisco (ex Bergoglio), que responsabiliza al presidente Mauricio Macri de permitir el debate en el Congreso. Si bien Francisco Papa mantiene una antipatía política con el presidente debido a su convicción política izquierdista con fuerte sesgo populista, este debate acrecentó estas diferencias y desde el Vaticano fogonea a favor del Club del Helicóptero para que el gobierno se vea acorralado y tenga que claudicar. Ni al Papa ni al kirchnerismo/peronismo le importa el destino del pueblo argentino.  Sólo (sin importar los medios), recuperar el poder que les devuelva la impunidad y manejo de todas las instituciones, en particular la Justicia, para lo cual cuentan con el apoyo de Hugo Moyano, que se desespera ante las pruebas que tendría la Justicia en su contra por lavado de dinero y manejo de la Obra Social de Camioneros.

 

DOLAR

En medio de paros políticos convocados por parte de la CGT y CTA, se desmadró la divisa norteamericana. Un efecto temido por el gobierno que no encuentra la forma de estabilizarla y busca soluciones que parecen no ser las adecuadas. Esta disparada del dólar tiene otro efecto nada deseado: un incremento inflacionario que pega con la fuerza de una masa en los sectores de clase media y trabajadora, devastadora en los jubilados que cobran la mínima y un poco más.

Todo indica un próximo trimestre muy difícil: salarios afectados por la inflación, caída del consumo, de la actividad industrial y comercial, reclamos imparables de organizaciones sociales y aumentos generales en todos los rubros por los aumentos de los combustibles que producen un efecto dominó reflejado en las góndolas. Una mezcla explosiva que es usada por la oposición para degradar aún más al gobierno, y ante este problema- que no saben manejar- el gobierno no responde adecuadamente, tratando de conciliar (que no es claudicar) para lograr un poco de paz en un “pacto tipo Moncloa” que asegure gobernabilidad  por un período que permita ordenar las cuentas y devolver un poco de la confianza perdida que, evidentemente, no se recuperó con el maquillaje del cambio de dos ministros. La falta de ese pacto no es saludable para el gobierno.

Este caldo de cultivo es ideal para una oposición virulenta y poco proclive a ayudar.  Francisco Papa debe regodearse con los problemas que estamos padeciendo, que podrían acelerar la salida temprana del gobierno o posicionarlo muy mal para las próximas elecciones presidenciales.

Este gobierno está compuesto por CEOS exitosos en empresas privadas, pero carecen de picardías y chanchullos políticos. Para Macri arreglar con los peronistas debe considerarlo una derrota. Olvida aquel dicho popular que dice: “mano que no puedes morder, bésala”.  El problema es que, entre unos y otros, estamos nosotros, el siempre sufrido pueblo trabajador, rehén que paga todas la comidas, pero no las disfruta.

Mauricio Macri está confiado que a la hora de las urnas dos vertientes lo apoyarán: el temor al regreso del kirchnerismo/peronismo y la valorización de las obras llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. Obras que por años se prometieron, se contrataron, se pagaron y nunca se hicieron.  Dichas obras hoy son hechos tangibles, lo que hace que el concepto de los asesores de Macri sean ciertos;  que se reconoce mucho más en el interior del país, que hoy se ven pobladas de obras viales y puentes que hacen más placentera  y fácil la vida de la gente. Contrario sensu, la víscera más sensible del hombre es el bolsillo, y con las tarifas y la nafta se torna muy difícil la supervivencia. Entiendo que el gobierno se encuentra entre la espada y la pared, si no aumenta las tarifas, tiene que solventar con subsidios los costos de la energía y genera endeudamiento interno y externo. Aumenta las tarifas, y un alud de aumentos se refleja en la inflación difícil de resolver; baja de la producción industrial,  comercial y un clima de malestar generalizado. Se está buscando a Mandrake el mago para pedirle alguna solución, lo que puede ser bastante imposible: Mandrake dice que sólo es mago y para resolver estos problemas habría que pedirle a Dios, y gracias al mediador Francisco, lo más probable es que haga oídos sordos.

 

Por Richard Ramsay

Para DESAFIO EXPORTAR  

@RamsayRichard

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.