Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:55
PRODUCCIÓN 05.06.2018

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA

El Ministerio de Agroindustria, el INTA y el Senasa lanzaron un Plan Estratégico para la Apicultura. Es importante la participación de los productores para saber planificar cómo se quiere llegar al 2030.

¿Por qué es importante contar con un PLAN ESTRATÉGICO para la APICULTURA?


Un Plan Estratégico permite:

  • marcar un rumbo en la actividad. ¿qué queremos ser? ¿cómo queremos estar en el 2030?
  • definir y localizar problemas, prioridades y buscar soluciones como sector
  • diseñar políticas públicas que den apoyo al desarrollo sustentable del sector y que faciliten el camino a la meta 2030
  • generar alianzas estratégicas, ¿quiénes pueden ayudarnos a crecer?
  • mejorar la calidad de vida de los actores del sector y de la sociedad en su conjunto, preservando el ambiente, impulsando el desarrollo de las comunidades, ofreciendo productos y servicios de calidad superior.
  •  

Todos estos elementos contribuyen a construir un escenario actual y futuro para facilitar la toma de decisiones de todos los actores involucrados en el sector.

 

¿Cómo construiremos el PLAN?

La construcción participativa del PLAN ESTRATÉGICO ARGENTINA APICOLA 2030 es la oportunidad de reflexionar sobre dónde estamos, dónde queremos llegar, qué necesitamos para hacerlo y de qué manera cada uno de los actores del sector contribuye a alcanzar la meta.

Trabajaremos a dos niveles:

Esta CONSULTA, que le pedimos responda, es una de las herramientas que permitirá considerar la opinión de todos los actores del sector para actualizar el PLAN.
TALLERES REGIONALES que se desarrollarán en los próximos meses para registrar los aportes de cada región

 

Para construir el Plan ¿partimos de cero?

No, en el año 2006, el sector apícola se reunió y trabajó para elaborar el PLAN ESTRATÉGICO ARGENTINA APICOLA 2017 (PEA 2017)

El PEA 2017 se elaboró participativamente y entró en vigencia sin la fuerza necesaria para hacer visibles los objetivos perseguidos.

Después de más de una década, la necesidad de contar con un PLAN ESTRATÉGICO APÍCOLA sigue existiendo. Si bien hay mucho trabajo ya realizado, el contexto y las expectativas del sector han cambiado y el desafío es actualizar el PEA.

 

PARTICIPAR ES LA FORMA DE ARMAR TU PLAN

La CONSULTA es una forma de participar, de opinar, sugerir y enriquecer el nuevo PLAN.

Las políticas nacionales tienen un impacto real en cada uno de los territorios del país, de las empresas y actores del sector apícola.

Los resultados de esta Consulta incidirán sobre el diseño de las políticas del sector.

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN LLENANDO ESTA CONSULTA.

 

PARTICIPAR DE LA CONSULTA

o

https://www.agroindustria.gob.ar/pea2030apicola/

 

Fuente: Ministerio de AgroIndustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA