Jueves, 19 de Abril de 2018 | 17:53

“ESPAÑA ES EL SEGUNDO INVERSOR EN ARGENTINA”

El ministro de Producción recibió a la Secretaria de Comercio española Marisa Poncela, quien sostuvo que España alentará inversiones en nuestro país, sobre todo de sectores estratégicos como energías renovables, infraestructura, telecomunicaciones, banca y finanzas, y transporte y turismo.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, Marisa Poncela, en el marco de la II Reunión del Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial entre ambos países.

“España es el segundo inversor en Argentina, y la presencia del presidente Rajoy acompañado por 70 empresarios interesados en las oportunidades de inversión de nuestro país, abre una agenda de trabajo con visión de futuro muy intensa en muchos sectores estratégicos para ambos países”, resaltó el funcionario nacional. Por su parte, Poncela sostuvo que su país alentará inversiones españolas en Argentina, en sectores como energías renovables, infraestructura, banca y finanzas, transporte y turismo, y telecomunicaciones.

 

Los funcionarios de ambos países resaltaron la importancia del fortalecimiento del MERCOSUR y su inserción en nuevos mercados, y del rol clave de España para avanzar en el acuerdo con la Unión Europea.

 

Asimismo, la secretaria de Estado le manifestó a Cabrera el interés de PyMEs españolas por invertir en nuestro país. El BICE y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides ICO) generaron una línea de cofinanciamiento y tienen 23 grandes proyectos de inversión que están analizando en forma conjunta.

La delegación española destacó la voluntad del gobierno argentino de desarrollar y aplicar políticas de simplificación productiva para hacerle la vida más fácil a quien quiere invertir, emprender y generar empleo.

Las delegaciones resaltaron la importancia de sus respectivos mercados como destino y origen de sus intercambios comerciales, y acordaron continuar trabajando para profundizar el flujo comercial y de inversiones entre ambos países.

 

Encuentro Empresarial España-Argentina

 

Durante la reunión también se destacó la importancia del Encuentro Empresarial España-Argentina, que se realizará con el objetivo de mantener un espacio de diálogo activo y abierto con el sector privado de ambos países.

“Tendremos a 400 empresas españolas y argentinas generando negocios y asociaciones. Lo que representa un caso único que muestra el entusiasmo que despierta Argentina en el mundo. Este es el clima que todo el empresariado español respira”, afirmó el ministro Cabrera.

De la reunión participarán 70 empresarios españoles, que forman parte de la comitiva oficial del presidente Rajoy.

 


 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA