Jueves, 19 de Abril de 2018 | 17:52

Faurie y el canciller de Túnez buscarán ampliar el comercio bilateral

El canciller Jorge Faurie fue recibido hoy en el Palacio de Cartago por el Presidente de la República Tunecina, Béji Caïd Essebsi, y mantuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país Khemaies Jhinaoui, así como un encuentro con el titular de la Asamblea de Representantes del Pueblo, Mohamed Ennaceur.

 

En el marco de la estrategia de inserción inteligente que tiene entre sus objetivos prioritarios diversificar la propuesta exportadora en el Magreb, que es una región de gran potencial económico, elevada demanda de alimentos y productos de alto valor agregado, Faurie llegó desde Marruecos –donde llevó a cabo una intensa agenda diplomática– a la ciudad de Túnez, para profundizar la cooperación en materia agroindustrial, económico-comercial, científico-técnica y deportiva.

 

 

 

El Canciller argentino y su par tunecino, coincidieron en que ambos países tienen grandes oportunidades para cooperar en sectores y productos que presentan alto potencial de negocios, tales como maquinaria agrícola, silobolsas, lácteos, aceites de girasol y maíz, energías renovables, automotriz y autopartes, logística, insumos médicos, industria farmacéutica y equipamiento eléctrico. La República Tunecina confirmó recientemente la apertura de mercados para la exportación argentina de gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros de ungulados.

 

Faurie, acompañado por el embajador argentino en Túnez, Claudio Rozencwaig, y el diputado Nicolás Massot, reafirmó la voluntad de nuestro país de incrementar el comercio y las exportaciones argentinas, priorizando los agronegocios, las energías renovables, y ciencia y tecnología. Las exportaciones nacionales hacia el mercado tunecino vienen creciendo en los últimos tres años, y alcanzaron US$ 135 millones en 2017 con un crecimiento del 7% interanual.

 

 

La argentina y Túnez comparten proyectos de Cooperación Técnica, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), especialmente en el sector agroindustrial. Ambos cancilleres subrayaron su voluntad de profundizar la misma, no solamente en el campo bilateral sino también en el triangular priorizando el Africa Subsahariana.

 

Finalmente, el Canciller recibió a Rachid Ghannouchi, Presidente del movimiento Ennahdha, que integra el gobierno de unión nacional, con quien mantuvo un fructuoso intercambio sobre la relación bilateral y las importantes oportunidades que presenta a futuro la misma.

 

Luego de la audiencia con el Presidente Caïd Essebsi y de la reunión bilateral con Jhinaoui, el canciller Faurie, se entrevistó en el Palacio del Bardo con el presidente de la Asamblea de Representantes del Pueblo de Túnez, Mohamed Ennaceur.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA