Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 00:20

Cómo desinstalar las aplicaciones que te espían en Facebook

Luego del reciente escándalo que protagonizó Facebook muchos usuarios han querido saber cómo es que esta red social, tan masivamente utilizada, accede a nuestra información y cuánto es lo que saben y comparten de nuestras vidas.

 

La respuesta es sencilla, cada vez que un usuario baja una aplicación -sobre todo las gratuitas- acepta las condiciones  de “ términos y usos” tildando en el casillero aceptar o marcando una tilde en el mismo; de esta forma se está  habilitando a la compañía a obtener todos los datos que ellos quieran: acceso a contactos, a las redes que utilizas, agenda telefónica; wifi, bluetooth, archivo de cámara de fotos, instagram, videos, notas; historial de navegación, recorrido por mapas de navegación y la lista sigue indefinidamente.

Toda esa información de los usuarios es lo que hoy se llama “Big data”. Con la ayuda de la inteligencia artificial esos datos anónimos, pasan a intergrar el conocimiento que tienen Facebook y la aplicación de usted, sin que haya completado ningún formulario, simplemente sabrán si está casado o soltero, su deporte favorito, quienes son sus amigos y números telefónicos, su inclinación política, su religión, estudios, dónde compra su comida o su ropa, qué libros lee, que viajes ha realizado o piensa hacer, a dónde va los fines de semana, dónde queda su oficina, su médico, y la lista como mencioné anteriormente es infinita -creo que ni usted mismo podría difinirse tan bién como lo hacen estas aplicaciones que -sin quererlo- usted autorizó a compartirle sus intimidad.

Por suerte hay una forma de frenar un poco este atropello.

En la pagina de Facebook en el extremo derecho hay una flechita que al clicklearla sale un menú.

                                                                                                                     

 

En el paso 2 vas a darle click a la opción que dice “Configuración”

                                                                                                                              

 

 

En el paso 3, al haberle dado click a la configuración, se abre una nueva vista y sobre el margen izquierdo hay una que dice “Aplicaciones”, allí aparecerá un lista de aplicaciones que utilizas o que alguna vez has utilizado.

 

Paso 4, allí  aparecerán todas las aplicaciones que tienes. Lo que hay que hacer es clicklear en cada una de ellas y ver todos los permisos que has permitido compartir al bajar la aplicación;  entonces habrá que destildar aquellos permisos que parecen exceder a la información necesaria para el funcionamiento de esa aplicación. Por ejemplo un juego no debería tener acceso al gusto político, religioso o estudios.

Pero por otra parte, hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que para que funcionen correctamente se le deberá permitir ciertos beneficios, por ejemplo en una aplicación de citas, es problable que haya que compartir estudios, ubicación, deportes favoritos, etc, mientras que si la aplicación es un juego online para compartir con amigos, ésta necesitará acceder a la agenda de contactos.

 

 

 Por ultimo en el paso 5 una vez revisada cada una de las aplicaciones anteriores y sus permisos, en esa misma pantalla más abajo se podrá  ver cuatro recuadros en color gris claro. En cada uno de ellos habrá que leer la información y decidir si compartirla con Facebook o no, clickleando sobre el botón "Editar" 

 

Nuevamente habrá que editar los permisos tildando o destildando con un click sobre cada opción.

Parce difícil, pero no lo es. Simplemente es cuestión de tomarse unos minutos para hacerlo e ir leyendo cada paso a paso, sin saltearse procedimientos. Lo peor que puede pasar es que una aplicación no  funcione bien y en ese caso hay que volver a la configuración y reestablecer los permisos o bien desinstalarla  y volver a hacerlo autorizando los términos y condiciones.

 

Por Chloe Duran

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.

 Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.
COMENTAR
COMPARTIR

Nos anoticiamos nuevamente de otro naufragio pesquero; esta vez el Rigel, y nos embarga una profunda tristeza y frustración. En los últimos 15 años fueron también el “Jesús del Camino”, “Santa Lucía”, “Atlántida”, “Unión”, “San Jorge I”, “San Antonino” y el “Repunte”. De los barcos ya nos ocuparemos, pero, con sus naufragios, esforzados hombres del mar dejan su vida y con ello se destruyen los afectos y las ilusiones de sus familias. Un altísimo costo que ningún trabajo debiera provocar.

PRODUCCIÓN | 05.06.2018

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria, el INTA y el Senasa lanzaron un Plan Estratégico para la Apicultura. Es importante la participación de los productores para saber planificar cómo se quiere llegar al 2030.

COMERCIO EXTERIOR | 01.06.2018

El Director General Azevêdo hace un llamamiento a los miembros de APEC para que les ayuden a abordar los desafíos del comercio mundial

COMENTAR
COMPARTIR

El 25 de mayo pasado se llevó adelante la reunión de ministros de comercio de APEC en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Durante su sesión sobre "Apoyo al sistema multilateral de comercio", que se centró temáticamente en la economía digital, el Director General  solicitó a los ministros que aborden las crecientes tensiones comerciales e intensifiquen los esfuerzos para avanzar en el trabajo de la OMC en sus distintas áreas.     También puso al día a los ministros sobre los debates en curso en Ginebra tras la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la OMC en Buenos Aires.

PRODUCCIÓN | 28.05.2018

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos
COMENTAR
COMPARTIR

Además la industria naval podría generar una facturación de U$S 400 millones al año y construir buques que cuenten solamente con el 30% de equipamiento importado, si Argentina se lo propusiera. Éstas son algunas de las conclusiones obtenidas durante la Conferencia “Astilleros Alianza, un modelo eficiente de gestión privada”, donde expertos del sector analizaron la industria naval argentina actual el pasado 23 de mayo en la UTN Facultad Regional de Buenos Aires

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 14-06 Desayuno de Trabajo en el Centro de Navegación.

    El Centro de Navegación invita a su primer desayuno de trabajo, donde se tratará la temática: "Hidrovía: Su importancia, valor en la cadena logística y planes a futuro"

  • 6/07 14° edición de Caminos y Sabores


    En el marco de la 14° edición de la feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del 6 al 9 julio de 2018 en La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria invita a participar a PyMEs Agroalimentarias

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.