Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:36
NOVEDADES 26.03.2018

Cómo desinstalar las aplicaciones que te espían en Facebook

Luego del reciente escándalo que protagonizó Facebook muchos usuarios han querido saber cómo es que esta red social, tan masivamente utilizada, accede a nuestra información y cuánto es lo que saben y comparten de nuestras vidas.

 

La respuesta es sencilla, cada vez que un usuario baja una aplicación -sobre todo las gratuitas- acepta las condiciones  de “ términos y usos” tildando en el casillero aceptar o marcando una tilde en el mismo; de esta forma se está  habilitando a la compañía a obtener todos los datos que ellos quieran: acceso a contactos, a las redes que utilizas, agenda telefónica; wifi, bluetooth, archivo de cámara de fotos, instagram, videos, notas; historial de navegación, recorrido por mapas de navegación y la lista sigue indefinidamente.

Toda esa información de los usuarios es lo que hoy se llama “Big data”. Con la ayuda de la inteligencia artificial esos datos anónimos, pasan a intergrar el conocimiento que tienen Facebook y la aplicación de usted, sin que haya completado ningún formulario, simplemente sabrán si está casado o soltero, su deporte favorito, quienes son sus amigos y números telefónicos, su inclinación política, su religión, estudios, dónde compra su comida o su ropa, qué libros lee, que viajes ha realizado o piensa hacer, a dónde va los fines de semana, dónde queda su oficina, su médico, y la lista como mencioné anteriormente es infinita -creo que ni usted mismo podría difinirse tan bién como lo hacen estas aplicaciones que -sin quererlo- usted autorizó a compartirle sus intimidad.

Por suerte hay una forma de frenar un poco este atropello.

En la pagina de Facebook en el extremo derecho hay una flechita que al clicklearla sale un menú.

                                                                                                                     

 

En el paso 2 vas a darle click a la opción que dice “Configuración”

                                                                                                                              

 

 

En el paso 3, al haberle dado click a la configuración, se abre una nueva vista y sobre el margen izquierdo hay una que dice “Aplicaciones”, allí aparecerá un lista de aplicaciones que utilizas o que alguna vez has utilizado.

 

Paso 4, allí  aparecerán todas las aplicaciones que tienes. Lo que hay que hacer es clicklear en cada una de ellas y ver todos los permisos que has permitido compartir al bajar la aplicación;  entonces habrá que destildar aquellos permisos que parecen exceder a la información necesaria para el funcionamiento de esa aplicación. Por ejemplo un juego no debería tener acceso al gusto político, religioso o estudios.

Pero por otra parte, hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que para que funcionen correctamente se le deberá permitir ciertos beneficios, por ejemplo en una aplicación de citas, es problable que haya que compartir estudios, ubicación, deportes favoritos, etc, mientras que si la aplicación es un juego online para compartir con amigos, ésta necesitará acceder a la agenda de contactos.

 

 

 Por ultimo en el paso 5 una vez revisada cada una de las aplicaciones anteriores y sus permisos, en esa misma pantalla más abajo se podrá  ver cuatro recuadros en color gris claro. En cada uno de ellos habrá que leer la información y decidir si compartirla con Facebook o no, clickleando sobre el botón "Editar" 

 

Nuevamente habrá que editar los permisos tildando o destildando con un click sobre cada opción.

Parce difícil, pero no lo es. Simplemente es cuestión de tomarse unos minutos para hacerlo e ir leyendo cada paso a paso, sin saltearse procedimientos. Lo peor que puede pasar es que una aplicación no  funcione bien y en ese caso hay que volver a la configuración y reestablecer los permisos o bien desinstalarla  y volver a hacerlo autorizando los términos y condiciones.

 

Por Chloe Duran

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.