Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:30

Nuevo Director Ejecutivo para Centro y Sudamérica de DHL Express

El argentino Pablo Ciano será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países.

DHL, la compañía líder mundial de envíos exprés y logística, nombró al argentino Pablo Ciano como Director Ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica.

 

En su nuevo puesto, Ciano supervisará todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica y seguirá siendo miembro del Consejo de Administración Express para el continente americano.

 

Ciano sustituye a Jaime Quintana, veterano de DHL, quien se retiró a finales de 2015. Quintana fue Vicepresidente y Director de Área  para DHL Express Centro y Sudamérica  durante los últimos seis años.

 

Ciano será responsable de todas las operaciones de DHL Express en 16 países de Centro y Sudamérica, donde la compañía mantiene una posición de liderazgo de mercado en envíos exprés internacionales y servicios aduaneros en toda la región. Con el apoyo de más de 4.000 especialistas internacionales, sus nuevas responsabilidades incluyen la supervisión de las funciones administrativas y de toma de decisiones sobre la dirección estratégica del negocio en estos países.

 

Ciano asume su puesto con un conocimiento profundo de tecnología de la información y amplia experiencia en todos los aspectos en las
operaciones de DHL Express. Se integró a DHL Express en 2005 como Director de Estrategia en los Estados Unidos, donde instrumentó con éxito
programas de optimización en facturación, operaciones en red, reducción de costos indirectos, comercio electrónico y retención de clientes.

 

Después desempeñó un papel clave como Jefe de Personal de Ken Allen, el entonces Director Ejecutivo de DHL Express USA, durante la
reestructuración de las operaciones estadounidenses, y fue fundamental en la planificación y recuperación de esta región crítica para el negocio de DHL a nivel mundial. Durante ese período también encabezó las funciones de servicio al cliente a niveles récord de desempeño y productividad de la compañía.

 

Ciano obtuvo una maestría de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia y fue nombrado Director General de Información de los Estados Unidos en 2010. En este puesto ejecutó un programa de convergencia que llevó a poner fuera de servicio 300 aplicaciones y migrar el sistema de TI a estándares globales. Además, desarrolló e instrumentó importantes capacidades nuevas, como el flujo de trabajo de comercio sin papel y servicios avanzados de notificación y detección de partes denegadas. Durante su permanencia como Director General de Información de DHL Express USA, su organización fue seleccionada como uno de los mejores 100 lugares para trabajar de TI.

 

En 2012 fue nombrado Director General de Información de DHL Express para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo de TI Global de DHL. En los últimos dos años, también se desempeñó como Vicepresidente de Servicio al Cliente para las Américas.

 

Antes de unirse a DHL, Ciano fue consultor administrativo enfocado en la optimización de la cadena de suministros y programas de recuperación en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

 

 

Fuente: Netnews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.