Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:04

“Impacto de la reducción de aranceles para alimenticios argentinos”

El anuncio realizado por el gobierno chino respecto a la reducción de los aranceles para la importación de diversos productos alimenticios argentinos, plantea un nuevo escenario para ese sector productivo en la Provincia de Buenos Aires, alentando la industria a la vez que genera nuevos desafíos.

 

Entre los productos beneficiados por la rebaja, se encuentran los langostinos (reducción del 5% al 2% del arancel sobre el producto congelado, excepto pelados); cangrejos congelados (reducción del 10% al 5%); langosta de roca y otros cangrejos de mar (del 15% al 5%); Cangrejo de las nieves y conchas estromboides (del 14% al 7%); salmón del Atlántico congelado y salmón del Danubio; otros pescados congelados, excepto hígados y huevas (reducción del 10% al 5%); quesos de pasta azul del 15% al 8%, rallado o en polvo, fundido/procesado y demás quesos (del 12% al 8%); preparaciones infantiles y determinados tipos de fórmulas infantiles lácteas (envasados del 15% al 2% y otros del 20% al 0%); coco disecado (del 12% al 7%); nueces de Brasil (con y sin cáscara del 10% al 7%); nueces de marañón / castañas de cajú (con cáscara reducción del 20% al 7%); nueces de Macademia (con y sin cáscara del 24% al 12%); pecán fresco o seco (con o sin cáscara, pelados o no, del 24% al 7%); paltas, frescas o secas (del 25% al 7%); arándano seco (del 25% al 15%); salchichas, despojos de carne o sangre (del 15% al 8%); pastas sin cocinar, sin huevo (del 15% al 8%); mermeladas y jaleas de frutas (del 30% al 15%); aguas minerales (del 20% al 10%); vermut (del 65% al 14%); bebidas espirituosas de la destilación de vino y whisky (del 10% al 5%).

 

La provincia de Bs. As. y China

China impone a estos productos sólo aranceles ad valoren, y en promedio, por debajo de otros grandes importadores, como Estados Unidos y la UE.

La provincia exportó más de U$S 417 millones (26% del total nacional, de U$S 1.606 millones), y el 11% de los exportado de esos productos por la PBA tuvo al gigante asiático como mercado de destino (U$S 47 millones).

Asimismo, la PBA representa más del 60% de las exportaciones del país a todos los destinos -incluyendo China- en “pescados congelados”, “preparaciones para la alimentación infantil”, “pastas alimenticias sin cocinar, sin huevo” y “aguas y bebidas alcohólicas”.

China concentró el 27% y el 4,5% de las exportaciones de langostinos y pescados de la PBA, respectivamente, lo que representa el 21% de las ventas nacionales de langostinos y el 77% en el caso de pescados congelados.

Estos dos productos representan el 99% de las exportaciones de la PBA con destino a China.

El ministro de Producción, Javier Tizado, remarcó que “el viaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal a China, donde expuso las oportunidades comerciales de los productos bonaerenses, nos permite diversificar mercados y explorar nuevas fuentes de demanda para los productos de la Provincia”, e indicó: “la medida arancelaria modificó positivamente el panorama productivo bonaerense, por lo que actores privados y estatales deberemos trabajar en concordancia para aprovechar al máximo esta oportunidad”.


 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.